Info

Satisfacción generalizada con matices

FIMA 2024: Valoración de algunos expositores

Redacción Interempresas02/03/2024

Una pequeña encuesta realizada por Grupo Interempresas con algunos de los expositores de FIMA 2024 confirma la satisfacción generalizada entre la mayor parte de los participantes.

Visitantes de FIMA 2024 consultan el listado de expositores
Visitantes de FIMA 2024 consultan el listado de expositores.
A poco de cerrar sus puertas FIMA 2024 solicitamos a un nutrido grupo de expositores su opinión acerca del certamen. Buscamos solamente una valoración general, sin entrar a profundizar aspectos concretos. Estas son las empresas que han tenido el detalle de atender nuestra petición.
Imagen

ADR GEPLASMETAL. "FIMA es para nosotros un momento importante en donde exponer las novedades y el trabajo de I+D que ADR realiza durante el año, y por tanto esperamos que su organización mejore cada año. Entendemos que la dirección del evento a pesar de las dificultades por las que el sector del campo está pasando ha puesto todo el esfuerzo en que la edición sea exitosa y en lo que a nosotros nos incumbe podemos decir que estamos satisfechos con todos los contactos realizados y con la repercusión que han tenido las novedades presentadas, especialmente con el Easy Drive System, que fue premiado por el jurado de la feria a la Novedad Técnica".

Imagen

AG GROUP. "Presentamos todas las novedades en cuanto a robótica agrícola. Y no presentamos las máquinas tradicionales, ya que consideramos que los clientes actuales tienen a su alcance mucha información por otros canales. Por ello, para nosotros ha sido una feria diferente, posicionada solo en unos productos muy concretos. En términos generales, he visto una feria con gran afluencia de visitantes (FIMA ha sido y sigue siendo 'la feria' para el sector agro), pese a las dificultades y la problemática que está viviendo. He visto una feria menos sectorizada que en ediciones anteriores y con una mayor presencia de expositores de terceros países (Turquía, China, India…). Deberemos entre todos ver qué FIMA queremos para el futuro, que cubra las necesidades de todas las partes (expositores, agricultores y feria)".

Imagen

ANTONIO CARRARO. "FIMA continúa siendo la feria de referencia para el mercado español, en donde exponer todo el potencial del agro y la mecanización de nuestro país. Con una ligera reducción de número de visitantes respecto a 2020, pero mucho más profesionales. Demostraron mucho interés en las nuevas tecnologías para conseguir mayor eficiencia en sus explotaciones. En nuestro caso, en las transmisiones continuas y la reversibilidad. Las empresas expositoras hemos podido acercar las novedades a nuestros clientes potenciales y tener un networking del sector necesario en estos momentos de gran transformación".

Imagen

ARCUSIN. "Mejor de lo esperado, peor que otros años. Dos factores a tener en cuenta: Una feria sin tractores y la afectación de las huelgas de los agricultores. Teniendo en cuenta los dos se hace difícil hacer una valoración real. La no participación de las grandes marcas (tractores algunos había) puede haber influido en la asistencia de visitantes, pero no tanto como se podía pensar. La incidencia de las huelgas de buen seguro que también ha mermado la asistencia de visitantes, sobre todo de las comunidades mas apartadas como pueden ser la de Andalucía, Extremadura o las Castillas. La feria fue de menos a más y la calidad del visitante tanto nacional como internacional estuvo a la altura de las expectativas. Creemos que FIMA 2024, teniendo en cuenta los factores externos que la han condicionado, ha superado con nota la presente edición".

Imagen

BKT - S. JOSÉ PNEUS. "Nuestra presencia en FIMA 2024 volvió a ser notable. Fue muy importante coger el feedback de los usuarios sobre las buenas performances de los neumáticos en sus explotaciones. Al mismo tiempo, los visitantes lograran obtener más información sobre la amplia gama de neumáticos de BKT y compartir las últimas innovaciones en neumáticos agrícolas, destacando sus tecnologías y recibiendo comentarios muy positivos de los agricultores sobre su rendimiento. También contamos con la presencia de los jugadores del Real Zaragoza y de Javier Saviola, embajador de LaLiga, que contribuyeron a animar aún más nuestra presencia en la feria".

Imagen

CASAMAYOR. "En términos generales, ha sido una buena edición de FIMA. Con menos afluencia de público profesional de 'ediciones históricas' los primeros dias, pero aceptable el resto de dias. Desde mi punto de vista y a nivel negocio, no se echó en falta la presencia de las principales marcas de tractores. A mejorar el concepto de 'cuidar al expositor' frente al concepto de 'cuidar a la feria'; sin el primero no existiría el segundo. El ruido sobre FIMA continúa".

Imagen

CATRON INTERNACIONAL. "FIMA 2024 fue todo un éxito. Si bien se notó la ausencia de algunas firmas y una ligera diminución de la afluencia de público comparado con las ediciones récord, notamos un claro incremento en la calidad de los visitantes así como de su interés por nuestros productos y novedades. FIMA es un referente bienal para para el sector de la maquinaria agrícola y alcanza más allá de nuestras fronteras, además de las oportunidades de negocio que genera, es una 'fiesta' y encuentro para todos los que nos dedicamos a este mundillo”.

Imagen

CLAAS. “FIMA 2024 ha sido una de las mejores de sus 60 años de existencia, se ha notado la experiencia. Seguramente no ha habido otra celebración tan cargada de incidencias, y todas ellas resueltas con éxito, como ésta. Ha sido la vuelta a la normalidad y el nuevo diseño rompiendo la rutina, había ganas de feria, después de años convulsos a nivel mundial. Ha estado marcada por la incertidumbre de tantas decisiones tomadas en contextos cambiantes de producción, marco geopolítico, inversiones y ayudas, política europea, precios, inflación e intereses. Finalmente, todos los interesados en la exposición y venta de sus productos han tenido un espacio para realizar su exhibición, una gran feria de salón. Ahora no podemos ver el futuro, pero lo único cierto es que FIMA 2026 ha empezado a construirse".

Imagen

GASCÓN INTERNATIONAL. "Como expositor valoro positivamente el evento, a pesar de la afluencia intermitente. Destacaría el rol de FIMA como plataforma para cerrar operaciones. En su línea".

Imagen

HERTELL. "Aunque, bajo nuestro punto de vista, la reciente FIMA supere en números y participantes a la edición anterior, fue un reflejo claro de la difícil realidad del sector primario. La feria estuvo marcada, por una parte, la notable ausencia de participación de grandes marcas y, por otra parte, la incertidumbre de las reivindicaciones y protestas de los agricultores en todo el país. Las empresas debemos exigir un compromiso colectivo para superar los obstáculos que enfrenta la agricultura y la industria alimentaria para que el sector y, por consecuencia, la FIMA vuelva a su normalidad".

Imagen

JOSKIN. "Resultado extremadamente positivo. Tuvimos una buena participación en términos de visitas de clientes marcadas por un interés creciente. Estamos satisfechos y ya pensamos en la cita de 2026".

Imagen

JYMPA. “El resultado es positivo en general. Hemos cumplido expectativas en cuanto a cantidad de visitas e interés por nuestras novedades. Quizás esperábamos más visitantes internacionales, por ejemplo, agricultores de nuestros países vecinos, como Francia y Portugal. De todas maneras, deberemos esperar unos meses para obtener el balance final y valorar la inversión frente al retorno”.

Imagen

KRAMP. "Ha sido una edición especial sin duda, marcada por las reivindicaciones del sector en España y en toda Europa. Desde Kramp apoyamos y entendemos a los agricultores españoles ya que somos muy conscientes de su situación, y nos mantenemos en funcionamiento para dar servicio tan rápido como sea posible a todos los profesionales que lo necesiten. En cuanto al balance que hacemos de nuestra participación, podemos decir que ha sido muy positivo: vinieron a visitarnos más de 800 profesionales, dimos de alta a nuevos distribuidores agrícolas como clientes y, además, la organización de FIMA nos concedió el reconocimiento a mejor diseño y decoración de stand".

Imagen

KUHN. "Después de 4 años y con la situación de incertidumbre en la que nos encontramos, FIMA ha vuelto a ser el foro de los que nos dedicamos a este sector agrícola que tanto nos gusta. Para nosotros ha sido el escaparate perfecto para mostrar nuestras últimas novedades al mercado y juntarnos con clientes o distribuidores para compartirlas. Novedades por las que además hemos recibido tres distinciones por parte del jurado de novedades técnicas, que nos invitan a seguir trabajando y que permiten a los agricultores ser más rentables en sus explotaciones. Entendemos que FIMA debe ser el escaparate del mercado español y aunque debemos adaptarnos a nuevos retos, si no existiese FIMA, habría que inventarla".

Imagen

LOVOL. "Esta feria ha sido muy importante para nosotros a nivel profesional dado que nos ha proporcionado una visibilidad ante los clientes en el mercado. Nuestro objetivo era dar a conocer nuestros productos y presentar una gama completa a los agricultores y a los profesionales de la agricultura. También y gracias a FIMA hemos tenido la oportunidad de presentar a nuestro importador, Agrotrac SAL, y su servicio al cliente profesional y de compromiso. No obstante, hemos notado una disminución en la asistencia a la feria este año por causa de las movilizaciones y el miedo de la gente a los piquetes".

Imagen

OVLAC. "Una FIMA indiscutiblemente lastrada por dos ausencias: ausencia de las grandes marcas de tractores por un lado, y ausencia de agricultores que estaban haciendo oír su voz en las tractoradas que tenían lugar por todo el país y que son fiel reflejo de la situación convulsa que atraviesa el sector primario en Europa en general y en nuestro país en particular. Por tanto, una edición triste que creemos no ha satisfecho las expectativas de los expositores. Esperamos que en especial la segunda de las ausencias deje pronto de estar tan justificada y que FIMA 2026 vuelva a ser un punto de encuentro en el que todo el sector pueda compartir proyectos e ilusión".

Imagen

PROGRÈS. "Nuestro balance como expositores es muy positivo, ya que tuvimos la posibilidad de mostrarle a todos los visitantes nuestro nuevo y más grande programador, el Agrónic 4500. Compartir opiniones y recibir feedbacks de profesionales del sector, clientes y consumidores finales hizo que el lanzamiento del programador sea aún más importante para nosotros ya que pudimos nuclearlos a todos en un solo lugar. Estamos muy agradecidos con cada una de las personas que pasaron por nuestro stand y compartieron con nosotros durante la feria".

Imagen

PULVERIZADORES FEDE. "La presentación en primicia de KFAST concept en FIMA 2024 ha sido un gran éxito, ha tenido un impacto extraordinario en el sector. Escogimos esta feria por su trayectoria y estimable valor como encuentro profesional de referencia en el mundo de los cultivos especiales".

Imagen

RITCHIE BROS. "La FIMA de este año ha destacado por la buena afluencia de visitantes y una amplia variedad de implementos, a pesar de la escasa presencia de tractores. Hemos notado un notable interés por parte de los visitantes, incluso en mitad del ambiente de protestas del sector agrícola. Es evidente que los agricultores valoran la opción del equipo usado y la participación en subastas".

Imagen

TVH PARTS. "A pesar de las bajas expectativas debido a la ausencia de las grandes marcas y las movilizaciones de las asociaciones de agricultores, la presencia de visitantes a nuestro stand y pabellón fue alta, con la excepción del primer día. Las visitas de clientes y proveedores fueron provechosas, aunque año tras año realizamos un menor número de nuevos contactos. Además, la feria siempre permite tomar el pulso al mercado, en los encuentros con profesionales de otras empresas del sector".

Imagen

VILA MAQUINARIA AGRÍCOLA. "¡Una edición más positiva de lo esperado! Una vez más, el sector primario ha vuelto a responder en positivo en número de visitantes y consultas en esta edición de FIMA agrícola. Y este detalle es muy remarcable en medio de todos los acontecimientos que se están produciendo últimamente en nuestro sector (sequía, movilizaciones, propuesta de nueva PAC, etc.). Con un perfil de visitante cada vez más profesionalizado, el mercado requiere de equipos que permitan optimizar al máximo tanto en reducción de costes como de tiempo las labores a realizar.... es por eso que desde Vila estamos muy contentos y agradecidos a todos los clientes y amigos que una vez más, han mostrado un enorme interés en nuestros productos expuestos. ¡Nos vemos en la próxima edición!".

Imagen

xFARM. "Respecto a la última edición, hemos doblado el número de leads (personas que han dejado sus datos de contactos en el stand). Tenemos la sensación clara que la calidad de los mismos es mucha más alta que en 2022. Calidad en el sentido de profesional del sector que buscaban realmente soluciones a implementar. En nuestras relaciones con otras empresas expositoras, hemos podido mantener muchas reuniones planificadas previamente que han demostrado el motor económico y de networking que ha representado FIMA. Nosotros quedamos muy contentos y con buen sabor de boca".

Empresas o entidades relacionadas

Arcusin, S.A.
Casagro España
FIMA - Feria de Zaragoza
Hertell, S.Coop.
Joskin, S.A.
Kramp Agriparts Ibérica, S.L.U
Pulverizadores Fede, S.L.U.
Ritchie Bros Spain, S.L.
TVH Parts Holdings NV
VILA - Vigerm, S.L.
xFarm Technologies, S.R.L

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS