Info

Thomas Böck renuncia de forma voluntaria tras 16 años en el grupo

Jan-Hendrik Mohr, nuevo CEO de Claas

Redacción Interempresas / Tierras30/03/2023

Cambio en la cúpula directiva del Grupo Claas. Jan-Hendrik Mohr se convierte en el nuevo CEO en sustitución de Thomas Böck.

Jan-Hendrik Mohr
Jan-Hendrik Mohr.

Jan-Hendrik Mohr es el nuevo CEO del Grupo Claas a partir del 1 de abril de 2023 en sustitución de Thomas Böck, que ha renunciado al cargo y dedicarse a nuevos retos, según afirma la compañía en un comunicado. Los accionistas y la Junta Directiva aceptaron esta decisión con profundo pesar.

“Jan-Hendrik Mohr es muy respetado en Claas y en nuestro sector. Conoce la compañía como nadie y ha demostrado su valía. Durante sus muchos años en diferentes puestos directivos ha dado forma a la empresa. Junto con sus compañeros de la Junta Directiva del Grupo y todos los empleados, continuará el exitoso trabajo de su predecesor y conducirá a Claas con valentía hacia el futuro. Estoy muy agradecida de que Jan-Hendrik Mohr asuma ahora la responsabilidad como CEO”, dijo Cathrina Claas-Mühlhäuser, presidenta del Consejo de Supervisión.

Jan-Hendrik Mohr, ingeniero titulado, lleva trabajando en el Grupo Claas desde 1984, asumiendo cada vez más responsabilidades. Desde 2008 es miembro de la Junta Directiva del Grupo. Actualmente es responsable de la Business Unit Grain(Unidad de negocio de Recolección de grano), que seguirá dirigiendo a título personal.

Imagen

"Estoy deseando continuar nuestra historia de éxitos junto con mis compañeros de la Junta Directiva del Grupo y todos los empleados. Claas es sinónimo de alta competencia tecnológica, productos que entusiasman y una cultura empresarial que nos une. Pensamos a largo plazo y tenemos una visión clara: hacer de nuestros clientes los mejores en su campo", señaló.

"Desde el verano pasado ha madurado en mí el deseo de asumir nuevos retos tras más de 16 años en Claas, de ellos casi cuatro como director ejecutivo", explica Thomas Böck. "Ahora es un buen momento para un cambio: Claas ha salido fortalecida de las diferentes crisis y hoy se encuentra en una posición muy fuerte. Durante mi etapa como CEO, las ventas han aumentado a más de cinco mil millones de euros. A pesar de las crisis, este ejercicio lograremos un excelente resultado. Hemos fijado el rumbo correcto para conducir a Claas hacia un futuro lleno de éxitos".

Cathrina Claas-Mühlhäuser añadió: "Tenemos una gran deuda de gratitud con Thomas Böck. Es un técnico dotado y un empresario estratégico. Ha logrado cosas extraordinarias, sobre todo en los ámbitos del desarrollo de productos y la digitalización. La transformación digital del Grupo Claas estará siempre asociada a su nombre. Como CEO ha sido conocido y respetado mucho más allá del Grupo, sobre todo por su previsión estratégica y sus profundos conocimientos tecnológicos. Además, gozaba de una gran popularidad entre los empleados del Grupo Claas gracias a su enfoque agradecido y orientado a las personas. Le deseamos lo mejor a Thomas Böck y seguiremos en estrecho contacto con él en el futuro". 

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS