Info

Repitió sede en Qingdao, del 13 al 15 de noviembre de 2020

La feria china CIAME se celebró en formato presencial

Redacción Interempresas10/12/2020

CIAME 2020 es una de las primeras grandes ferias internacionales que logra celebrarse en formato presencial después de la pandemia. Tuvo lugar en Qingdao (China) del 13 al 15 de noviembre de 2020.

Una de las diferentes presentaciones que se desarrollaron durante la feria
Una de las diferentes presentaciones que se desarrollaron durante la feria.

Una de las pocas ferias internacionales capaz hasta ahora de realizarse de forma presencial una vez desatada la pandemia global es CIAME 2020. La exposición china, que repitió sede en el Centro Internacional de Exposiciones de Qingdao Expo City, del 13 al 15 de noviembre, estuvo coorganizada por la Asociación de Distribución de Maquinaria Agrícola de China (CAMDA), la Asociación de Mecanización Agrícola de China (CAMA) y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de China (CAAMM).

En un área de exposición de 200.000 metros cuadrados, reunió a 1.800 expositores nacionales y extranjeros, incluidas cerca de 100 empresas en los pabellones italiano, alemán y coreano. Según los organizadores, se registraron unos 120.000 visitantes profesionales.

Con el fin de satisfacer las necesidades de participación de los visitantes extranjeros, CAMDA lanzó la Cumbre de Comercio Internacional de Maquinaria Agrícola de China, en formato virtual, para facilitar los intercambios comerciales. El 14 de noviembre, 200 representantes nacionales y extranjeros participaron conjuntamente en esta iniciativa.

AGCO y su propuesta de stand con un marcado contenido virtual
AGCO y su propuesta de stand con un marcado contenido virtual.

Este año cobró un mayor protagonismo el área especial de frutas, verduras y té. En comparación con años anteriores, el número de empresas que participan en la exposición se ha incrementado en un 14%. Los expositores incluyeron no solo a los fabricantes de maquinaria para la siembra, cultivo y manejo de frutas, verduras y té, sino también de otros equipos involucrados en la cadena industrial.

También gana terreno la parte ganadera, con una serie de exhibiciones que combinan la siembra y la cría de animales. En el área 'Future Ranch' se mostraron algunas explotaciones agropecuarias con soluciones inteligentes. En el foro sobre cría de animales no solo se aportaron los equipos y tecnología más avanzados, sino que también invitó a más de 500 expertos, académicos y representantes de empresas para discutir temas relativos a forrajes, ganado vacuno y ovino, promoviendo en todo momento el desarrollo sostenible de la agricultura y la ganadería.

En los últimos años, con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, China aboga enérgicamente por la integración del agua y los fertilizantes. La zona especial para riego y drenaje, con el tema 'Construcción de tierras agrícolas de alto nivel', reunió a empresas dedicadas a la producción, I+D, ingeniería, etc. Las exhibiciones incluyeron todo tipo de sistemas de riego por goteo, correas, tuberías, mangueras, aspersores, bombas, equipos integrado de agua y fertilizantes, sistemas de riego inteligentes e IOT.

Mascarilla obligatoria en todo el recinto ferial
Mascarilla obligatoria en todo el recinto ferial.

Próximas ferias presenciales

El calendario de ferias presenciales en China sigue su curso. Según se anunció en Qingdao, la Exposición de Mecanización de la Caña de Azúcar se llevará a cabo en Nanning el 19 de diciembre de 2020; la Exposición Nacional de Maquinaria y Piezas Agrícolas tendrá lugar en Zhumadian el 20 de marzo de 2021; y la Exposición de Maquinaria Agrícola de Xinjiang será en Urumqi el 25 de mayo de 2021.

Deutz-Fahr y Kuhn, otras dos multinacionales presentes en este evento
Deutz-Fahr y Kuhn, otras dos multinacionales presentes en este evento.

Al igual que años anteriores, grandes multinacionales asiáticas aprovecharon el marco que ofrece CIAME para mostrar sus últimas novedades. Por ejemplo, Lovol Arbos mostró el tractor P7000 y la cosechadora de forraje Lovol Gushen. Zoomlion mostró hasta 13 trabajos innovadores, que abarcan maquinaria agrícola de inteligencia artificial, tractores de alta potencia, cosechadoras de granos, secaderos de granos, empacadoras y otros productos, integrando maquinaria agrícola y agronomía.

No faltaron otros productos sumamente importantes en las labores agríolas, como es el caso de los neumáticos, donde tuvieron un papel notable Maxam o Trelleborg, con la última tecnología en modelos radiales.

Kubota organizó su presencia en 6 áreas...
Kubota organizó su presencia en 6 áreas: siembra de arroz, tractores, procesamiento de granos, maquinaria de recolección, equipos inteligentes y nuevos productos.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS