Actualidad Info Actualidad

Los vinos de Jerez se promocionan en instituciones europeas

13/10/2014

13 de octubre de 2014

El Consejo Regulador de los vinos de Jerez ha realizado una serie de actos de presentación de los vinos jerezanos y de su comarca en dos de las más importantes instituciones comunitarias como son el Parlamento Europeo y el Comité de las Regiones en Bruselas. Ambas iniciativas están enmarcadas en el calendario de actividades previstas con motivo de la celebración de la elección de Jerez como ciudad europea del vino.

Con el objetivo de difundir esta capitalidad entre los actores comunitarios, el Consejo Regulador y el Ayuntamiento de Jerez ya en el mes de febrero hicieron una presentación del calendario enoturístico 2014 en el Parlamento Europeo. Como continuación de aquella iniciativa, el Consejo ha hecho llegar un estuche conmemorativo a cada uno de los nuevos eurodiputados que han comenzado en septiembre su nueva legislatura tras las elecciones celebradas en mayo. Los representantes españoles de la nueva eurocámara han sido obsequiados con una botella edición especial y la felicitación de Beltrán Domecq, presidente del Consejo, por su nueva legislatura y el deseo de un fructífero trabajo en pro del sector vitivinícola español y europeo.

Por otra parte, los vinos jerezanos han sido protagonistas en la sesión inaugural de la 12ª edición de la Semana Europea de las Regiones, que organiza anualmente el Comité de las Regiones y que sirvió para promocionar la calidad y diversidad de los vinos europeos con D.O. ante las instituciones europeas.

El acto, organizado por la Federación Europea de Vinos con Denominación de Origen en colaboración con la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y 24 Consejos Reguladores europeos. Además de Jerez estuvieron presentes otras regiones como Rioja, Oporto, Chianti Classico, Champagne o Borgoña.

Miembros del Consejo Regulador de los vinos de Jerez durante los actos de promoción

Miembros del Consejo Regulador de los vinos de Jerez durante los actos de promoción.

El Consejo Regulador ofreció para su degustación una amplia gama de vinos de Jerez a los más de 500 asistentes al acto de presentación, entre los que se encontraban altos representantes de las instituciones europeas, europarlamentarios, cargos electos locales y regionales y miembros de representaciones permanentes de diferentes estados miembros ante la UE.

El acto sirvió para remarcar la voluntad del sector del vino de calidad de seguir contribuyendo a la economía de las regiones europeas. Se destacó también la necesidad de que haya un apoyo activo y firme por parte de la UE, de los gobiernos nacionales y de las autoridades regionales para luchar contra la falsificación y la usurpación de notoriedad a la que muchas denominaciones de origen e indicaciones geográficas europeas se ven sometidas en mercados internacionales, reforzar su protección y configurar una estrategia europea e internacional a favor de las indicaciones geográficas.

Numerosas denominaciones de origen europeas tienen que enfrentarse a usurpaciones de sus menciones tradicionales en mercados tan importantes para el vino de calidad como Estados Unidos donde algunas denominaciones de origen europeas siguen siendo consideradas como 'semi-genéricas', caso de Jerez, Champagne, Porto, Chianti o Tokaj. Las actuales negociaciones entre la UE y Estados Unidos para lograr un acuerdo de libre comercio serían una buena oportunidad para alcanzar una solución a este asunto y mejorar la protección de las DD.OO. en el país norteamericano.

Empresas o entidades relacionadas

Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas - CECRV

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS