Actualidad Info Actualidad

La UAGR rechaza el nuevo sistema de gestión de los derechos de viñedo que propone el Comisario europeo de agricultura

19/09/2012

19 de septiembre de 2012

La Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja manifiesta su profunda preocupación por las últimas declaraciones del Comisario de Agricultura sobre el futuro de los derechos de plantación de viñedo en la UE, proponiendo un nuevo sistema más flexible, sin limitación estricta de superficies y cuya gestión se dejaría básicamente en manos de organizaciones interprofesionales.

El Comisario de Agricultura de la UE Dacian Ciolos, en la reunión del Consejo informal de Agricultura en Chipre el 9 de septiembre, reiteró que la Comisión no apuesta por prorrogar el actual sistema de derechos de plantación después de 2015, a pesar de que diferentes representantes políticos españoles y riojanos no cesan de intentar convencernos de lo contrario. En Chipre, Ciolos habló de proponer la renovación de la gestión de la producción, consistente en un sistema más flexible, sin limitación estricta de superficies y en manos de las interprofesionales.

Ante esta noticia, la UAGR reafirma su defensa del sistema actual de derechos de plantación de gestión pública por las administraciones, ya que se ha revelado como un instrumento eficaz para la política de calidad y para la gestión del potencial de producción en el seno de la Unión Europea, por lo que no tiene sentido sustituirlo por otro que sería ineficaz y su gestión resultaría inviable en el estado español.

COAG (Coordinadora estatal de la que forma parte la UAGR) ya ha solicitado al Ministerio de Agricultura una reunión para trasmitir nuestra preocupación por estas propuestas y para conocer la posición de nuestra Administración ante la reunión del GAN el próximo 21 de septiembre.

La UAGR-COAG recuerda que con la liberación de plantaciones se produciría un descenso en los precios de la uva y el vino al aumentarse incontroladamente la oferta. Esto pondría en grave riesgo el actual reparto de la superficie de viñedo riojano, que se encuentra todavía en manos mayoritariamente de viticultores.
Foto: www.riojawine.com
Foto: www.riojawine.com.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS