Expoalgodón 2025 se celebra el 2 de octubre en una parcela de Lebrija
Expalgodón vuelve el 2 de octubre a Lebrija (Sevilla) con el firme propósito de impulsar un cultivo que no atraviesa su mejor momento en España. Durante estos días, se trabaja en los últimos detalles para la puesta a punto de la parcela demostrativa que se convertirá en escaparate de este evento referente en el sector del algodón.
El encuentro volverá a reunir a agricultores, técnicos, distribuidores e instituciones en una parcela de 9 hectáreas situada, donde podrán ver a pie de campo los ensayos realizados por las distintas empresas participantes que desde hace meses se afanan para llevar a buen término el cultivo y mostrar las últimas novedades y avances.
La edición de este año tendrá lugar un par de semanas más tarde que otras ediciones anteriores debido al retraso que las constantes lluvias de esta primavera provocaron en el calendario de siembra. En la parcela experimental el algodón acaba de recibir el último riego, el defoliante se aplicará a mediados de mes y ya empiezan a aparecer las primeras cápsulas abiertas en las variedades más tempranas. Las perspectivas de producción pueden estar entorno a los 5.000 kg/ha y no ha habido ninguna incidencia de plagas, todo se ha desarrollado con normalidad.
Cartel del evento sobre la parcela donde se celebrará en Lebrija.
Expoalgodón mantiene su firme propósito de seguir trabajando por un modelo de agricultura más eficiente, rentable y tecnológicamente avanzado, desarrollando y ofreciendo soluciones de protección de cultivos sostenibles e innovadoras y ayudando a los productores del algodón a optimizar recursos, rentabilizar sus explotaciones y obtener las máximas producciones.
El evento está organizado por Certis Belchim, FMC, Eurochem y Guadalsem, empresas que vienen participando desde la primera edición, y como novedad se incorpora Masur. Además, contará con la colaboración del IFAPA, del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND) y el Ayuntamiento de Lebrija. En el circuito técnico podremos habrá una estación de la Red Experimental de Algodón (RAEA) en Andalucía donde darán a conocer sus ensayos en variedades de algodón contribuyendo así a la investigación del cutivo.








