Rosa Caballé, nueva presidenta de la DO Terra Alta
Rosa Caballé asume la presidencia de la Denominación de Origen Terra Alta después de la dimisión presentada por quien ha sido el presidente del Consejo Regulador a lo largo de los dos últimos años, Pere Bové. En una reunión celebrada en la sede en Gandesa de la Denominación de Origen a mediados de abril, Bové puso su cargo en manos de los vocales del Consejo Regulador, quienes aceptaron su dimisión.
Rosa Caballé coge los riendas de la DO Terra Alta con 11 votos a favor y una abstención, y lo hace con la voluntad de iniciar un nuevo ciclo centrado en la transparencia, la renovación interna y la defensa de los intereses colectivos de viticultores y bodegas: “Es momento de pasar página y mirar hacia delante. La Denominación de Origen Terra Alta tiene que estar por encima de miradas personalistas. Somos una de las denominaciones de origen con más proyección y trabajaremos para continuar creciendo sin perder el que tiene que ser nuestro foco: el trabajo diario por nuestras bodegas, viticultores y viticultoras”.
Nacida en Batea, Rosa Caballé es viticultora, nieta e hija de agricultores. Con una vida estrechamente ligada en la tierra, ha crecido formando parte del mundo cooperativo, entrando a formar parte como socia a la cooperativa de Batea, actualmente Bodega Batea, en 2008. Caballé forma parte de la junta rectora del Consejo Regulador desde el año 2023, trabajando con compromiso para defender los intereses de los socios de su cooperativa en particular, y de la Denominación de Origen Terra Alta en general.






