Actualidad Info Actualidad

AEMO entrega en Expoliva sus Premios 2023

12/05/2023

Expolivo ha vuelto ha ser el marco para la Asociación Española de Municipios del Olivo entregase sus reconocimientos anuales. En este 2023, AEMO ha otorgado una docena de premios en las cinco categorías establecidas en los mismos. En la modalidad de Mejor Olivo Monumental de España ha sido reconocido el Acebuche de Las Hojas, que se ubica en el municipio de la Iruela y que ha sido presentado a estos premios por Oleotour Cazorla.

Imagen

En la categoría de difusión de la cultura del olivo, el principal galardón ha recaído en la iniciativa gastronómica Aureum, de la cooperativa Virgen de Zocueca (Picualia), de Bailén, mientras que el segundo ha sido para 'El misterio de las aceitunas: manzanilla y gordalete', del Consejo Regulador de las IGP Manzanilla y Gordal, de Sevilla. El tercer galardón de esta modalidad ha sido ex aequo para las iniciativas tituladas 'Cómo gestionar una almazara paso a paso. El arte de elaborar aceite de oliva virgen extra', del ingeniero agrónomo José Vico, y 'Jornadas anuales de aceite de oliva virgen extra y salud', de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, que ha sido presentado por el secretario de la Denominación de Origen (DO) Sierra Mágina, Jesús Sutil.

En la modalidad de mejor almazara, el primer premio ha sido para la cooperativa 'Oleand Manzanilla Olive', de Puebla de Cazalla (Sevilla), mientras que el accésit ha recaído en el grupo Oleícola Jaén, de Baeza. Asimismo, el reconocimiento al mejor Maestro de Almazara de España ha sido otorgado a Francisco Ramón García, de Almazaras Subbética.

El primer premio en la categoría a la mejor gestión ambiental de olivar en España se ha concedido a la finca El Vicario, de Oro del Desierto, en Tabernas (Almería), y el accésit de esta modalidad ha sido para la finca Cortijo Guadiana, del grupo Castillo de Canena, de Canena. Como almazara más sostenible de España ha sido distinguida Luque Ecológico, de Castro del Río (Córdoba), una modalidad en la que también se ha otorgado un accésit a la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios Picasat, ubicada en Olvera (Cádiz). Por último, se ha entregado un reconocimiento especial a la anterior presidenta de AEMO, Ana María Romero, por la labor desarrollada al frente de esta entidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS