El Grupo ha diseñado una estrategia de descarbonización que alcanza no solo a sus industrias sino también a las de sus proveedores
Dcoop se adhiere a SBTi
Dcoop se adhirió a la iniciativa internacional Science Based Targets (SBTi) y con ello se compromete a definir metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de su actividad tanto industrial como de cultivo, dentro de su hoja de ruta climática alineada con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 °C.
Los objetivos de reducción de emisiones de Dcoop deberán contar con la validación del equipo de SBTi para garantizar que los compromisos adquiridos son coherentes con los criterios científicos que persigue la iniciativa, un movimiento global que aúna a miles de empresas de todo el mundo que reconocen el papel clave del sector privado en la lucha contra el cambio climático y en la transición hacia una economía baja en carbono.
A través de SBTi, las empresas definen y presentan objetivos de reducción de emisiones a corto y medio plazo, que son evaluados y validados por expertos independientes para asegurar que cumplen con criterios científicos rigurosos. Una vez aprobados, las compañías se comprometen a medir, reducir y comunicar de forma transparente sus avances. Los clientes de Dcoop adheridos a SBTi demandan a la cooperativa que alinee su estrategia de gestión empresarial con esta iniciativa lo que convierte al Grupo en un proveedor confiable para sus propios objetivos de sostenibilidad.


























