Actualidad Info Actualidad

Fallece Nicola Amenduni a los 103 años

08/02/2022
Imagen

Nicola Amenduni, presidente del Grupo Valbruna y de Amenduni Nicola Spa, fallecía el pasado domingo 6 de febrero a la edad de 103 años. Patriarca histórico del sector industrial italiano, se incorporó a la empresa de su suegro Ernesto Gresele en 1957, cuando aún era Ferriera Valbruna, y la convirtió en un imperio, con un modelo de negocio propio y una serie de patentes. En la actualidad, con 42 sucursales en todo el mundo y 2.500 empleados, el grupo es un líder internacional en la producción de acero. Unos 30 años antes había fundado Amenduni Nicola en la ciudad de Bari, especializada en la producción de máquinaria para la elaboración de aceite y vino, diseñando algunas de las prensas más robustas del mercado.

Desde la compañía han expresado la conmoción por el fallecimiento del 'comandante', y el compromiso de mantener viva su enseñanza.

“Ha fallecido, pero su ejemplo, su espíritu incansable, su cercanía y humanidad ha dejado una profunda huella en todos nosotros, imperecedera e imborrable”, comentaba Aurelio Mesa, responsable de Marketing de Amenduni Ibérica.

Desde Interempresas Media enviamos un fuerte abrazo a toda la familia Amenduni.

Empresas o entidades relacionadas

Amenduni Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos