La compañía enmarca esta estrategia en su enfoque de economía circular
Pieralisi invertirá más de 750.000 euros en 2026 para modernizar sus instalaciones en Jaén
Pieralisi, compañía especializada en tecnología de separación centrífuga, invertirá más de 750.000 euros en 2026 en su sede de Mengíbar (Jaén). La inversión da continuidad a los más de un millón de euros destinados en 2025 a la mejora de las áreas de servicios técnicos, ensamblaje de maquinaria y almacenes.
En 2025, Pieralisi registró un crecimiento en ventas del 10 %. Para 2026 prevé un incremento adicional del 30 %. La empresa indica que ha obtenido el mejor resultado neto de los últimos diez años, con una mejora del 15 % respecto al ejercicio anterior.
Aldino Zepelli, CEO del Grupo Pieralisi, señaló que la filial española mantiene un rendimiento sólido dentro del grupo y que el mercado español seguirá siendo estratégico en su plan de inversión.
La compañía enmarca esta estrategia en su enfoque de economía circular. Además del sector oleícola, aplica su tecnología en ámbitos como el tratamiento de aguas residuales, la producción de biogás y la valorización de subproductos de origen vinícola y animal.
Como parte de esta línea de trabajo, Pieralisi anunció el lanzamiento de Pieralisi Academy, un programa formativo que se desarrollará en el nuevo Pieralisi Customer Center. Hasta ahora centrados en el personal técnico interno, los ciclos formativos se ampliarán a clientes y proveedores, con el objetivo de reforzar la capacitación técnica del entorno profesional vinculado a la compañía.



























