Actualidad Info Actualidad

La publicación del libro de recetas 'Pequechef del AOVE' da un paso más

19/11/2021

La Fundación Caja Rural de Jaén y el Centro de Interpretación 'Olivar y Aceite' han firmado un convenio de colaboración para la edición del recetario 'Pequechef del AOVE'. Se trata de una de las muchas colaboraciones que a lo largo del año rubricamos, puntualizó el presidente de 'Olivar y Aceite', Javier Gámez, y concretamente “la que hoy firmamos está relacionada con la publicación del libro de las recetas de los platos que han participado en las cinco ediciones del Concurso Infantil de Cocina “Pequechef del AOVE”—que se celebra en el marco de la Feria de Maquinaria Agrícola (FEMA), y que se completa con otros contenidos como información acerca del aceite de oliva virgen extra y sus bondades”, puntualizó Gámez.

Imagen

En este punto, recordó el presidente de ‘Olivar y Aceite’ que se realizó un gran esfuerzo por parte del entidad, en 2020 para llevar a cabo el Concurso de Cocina Infantil ‘Pequechef del AOVE’ puesto que a pesar de la pandemia y de las circunstancias adversas, se celebró aunque sin público, contando solo con la presencia de las finalistas, el jurado y medios de comunicación, que dieron cobertura a la cita—que entre otros objetivos pone en valor la dieta mediterránea y las bondades del oro líquido.

“Para nosotros, subrayó Gámez contar con el apoyo de Fundación Caja Rural de Jaén es fundamental, pues compartimos un mismo objetivo que es trabajar por el desarrollo económico de la provincia y de la agricultura”. En cuanto a la publicación del libro dedicado al Concurso de Cocina Infantil ‘Pequechef del AOVE’ para ‘Olivar y Aceite’ supone dar un paso de calidad, mostrar el trabajo realizado y seguir sumando iniciativas que contribuyen a la promoción y difusión del aceite de oliva virgen extra, manifestó el presidente de la entidad.

Para finalizar quiso agradecer el apoyo que la entidad recibe por parte de los socios, de las entidades y de su principal patrocinador Pieralisi sin los cuales no podríamos llevar a cabo las distintas iniciativas que llevamos a cabo, concluyó Gámez.

Por su parte el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García Lomas, recordó que además de firmar distintos convenios a lo largo del año, también son socios del Centro de Interpretación con socios con Olivarum—es un laboratorio de análisis vinculado al sector olivarero, centrado en los análisis químicos que demandan los diferentes procesos involucrados en la elaboración del aceite de oliva—.

“Para nosotros, continuó García Lomas, es una satisfacción participar en este proyecto porque es importante mostrar a los jóvenes la importancia que el aceite de oliva tiene en nuestra salud, dieta y fundamentalmente en la vida y cultura de nuestra provincia, y si ellos lo conocen y lo valoran lo trasladarán, cuando sean adultos, al resto de la sociedad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS