Actualidad Info Actualidad

AEMODA se une al proyecto del Centro 'Olivar y Aceite'

21/05/2021

El Centro de Interpretación 'Olivar y Aceite' ha sumado el socio número 82 a su proyecto. En esta ocasión se trata de una entidad muy especial, la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara (AEMODA). “Un colectivo con el que firmamos un convenio de colaboración en 2017—en el marco de Expoliva—recordó el presidente de la entidad, Javier Gámez, para realizar cursos de formación para los maestros de almazara—hemos realizado dos ediciones—con el propósito de trabajar por la profesionalización del sector”.

Para Jaén, ha continuado el presidente de ‘Olivar y Aceite’ no solo es importante contar con los mejores agricultores sino también la profesionalización del sector, porque aunque tengamos un magnifico fruto si no tenemos grandes maestros de almazara no podremos obtener un producto de la mejor calidad, para que nosotros podamos continuar con “esa cadena” de trabajo y realizar la promoción y difusión y mostrar al mundo entero el excelente trabajo que se lleva a cabo en las cooperativas y almazaras.

Imagen

En definitiva, ha indicado, “este nuevo socio viene a sumarse a este gran proyecto, que se lleva a cabo en la provincia de Jaén, con proyección y difusión autonómica, nacional e internacional, para que, con el esfuerzo de todos, el futuro del sector este garantizado y mejoremos para obtener un auge económico para la provincia. AEMODA, por tanto, no suma, sino que viene a multiplicar, con su trayectoria, socios y el gran trabajo que desarrolla para que nuestros aceites estén en lo más alto y sean reconocidos por su excelencia y calidad en todo el mundo”.

Por su parte, el presidente de AEMODA, Manuel Caravaca, ha expresado que uno de los objetivos de la asociación es colaborar con todas las entidades del sector que apuestan por la calidad y formación. Y es que “venimos colaborando desde 2017 con “Olivar y Aceite”, gracias a la cual hemos podido realizar diversos cursos y esta andadura culmina hoy con la integración como socios dentro de la Asociación “Olivar y Aceite”.

“Nosotros aportamos más de 500 socios y ellos como contrapartida nos ofrecen su infraestructura formativa, por lo que todos salimos ganando en pos del sector, dado que ‘Olivar y Aceite’ y nosotros apostamos por la formación”. Para finalizar, recordó Caravaca, que junto a ‘Olivar y Aceite’ pusieron en marcha un curso de maestro y operario de almazara gracias al cual se ha obtenido el certificado de profesionalidad, del que han salido 84 maestros, que han podido certificar su cualificación después de años de trayectoria, y ahora también por su formación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Maestros y Operarios de Almazara

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS