Actualidad Info Actualidad

COAG pregunta si se ampliarán contingentes de aceite a Túnez

22/01/2021
COAG Jaén ha preguntado al Ministerio de Agricultura si tiene conocimiento de que se estén produciendo negociaciones entre la Unión Europea y Túnez para ampliar los contingentes de aceite, y si es así si va a permitir que esto se produzca. En los últimos días han aparecido noticias en las que se habla de que éste país está negociando para aumentar su cuota de 56.700 toneladas a 100.000 toneladas, “a la espera de que se completen las negociaciones sobre un acuerdo de intercambio amplio y profundo con la Unión”.
Imagen
El responsable de Olivar de COAG Andalucía y secretario general de COAG Jaén, Juan Luis Ávila, asegura que “el Gobierno no puede permitir que se amplíen los contingentes de aceite para Túnez cuando ni siquiera se están cumpliendo los contratos que hasta ahora hay firmados”. Asimismo, considera que “deberían de paralizarse esos contingentes, en el momento que tenemos una distorsión de mercado, que así lo ha reconocido la UE cuando se aplicó el anterior almacenamiento privado”, y que a pesar de que ha subido el precio del aceite, aun se encuentra por debajo de los costes de producción.

“Si no se está ni siquiera cumpliendo con el anterior contingente no nos podemos permitir un contingente mayor que se esté utilizando para especular con el aceite español. Porque realmente el aceite que se trae de Túnez, lo único para que sirve es para generar una especulación adicional con nuestro aceite, para retirarse de nuestro mercado cuando no les interesa y presionar todavía más los precios a la baja en origen”, asegura Juan Luis Ávila.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS