Actualidad Info Actualidad

Convocada la IV Edición de la cata-concurso de AOVE 'Cosecha Temprana 2020/2021' de Badajoz

29/10/2020

El Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz ha convocado la IV Edición de la cata-concurso de aceites de oliva virgen extra “Provincia de Badajoz Cosecha Temprana 2020/2021”. La finalidad es promocionar y dar a conocer los aceites de oliva virgen extra de elaboración temprana, de mayor calidad y mejores propiedades organolépticas, elaborados a partir de aceitunas de la provincia de Badajoz.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizaná el 18 de noviembre. Podrán participar todos los elaboradores de aceites de oliva virgen extra, titulares de almazaras y agrupaciones de almazaras con domicilio social y actividad principal en la provincia de Badajoz.

Imagen

Los aceites presentados deberán responder a marcas que se comercialicen, debiendo ajustarse a la normativa vigente al respecto, indicando la marca bajo la que se envasará dicho aceite en el acta de toma de muestras del presente concurso. Podrán participar aceites en tres categorías: convencional, ecológica y producción limitada, tanto de origen convencional como ecológica.

Solo se admitirá una muestra de aceite por almazara o empresa participante para cada categoría, si bien podrá participar en varias de ellas siempre y cuando sea bajo una marca comercial diferente. La participación es gratuita y la organización garantiza el anonimato de las muestras y la fiel reserva de las mismas.

Los modelos de solicitud y las declaraciones responsables estarán en la página web de la Diputación y en la Oficina de Información Administrativa. Se dirigirán al Ilmo. Sr. presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Calle Felipe Checa 23, 06071 Badajoz, y por cualquier otro medio previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Por cada categoría se otorgará un único premio al aceite con mayor puntuación, que consistirá en 2.000 euros en compra de aceite para ser utilizada en actividades promocionales gastronómicas. Además, la organización podrá conceder hasta dos menciones honoríficas en cada categoría sin dotación económica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024Congreso Almazaras abril/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS