Actualidad Info Actualidad

El Sello de Excelencia ‘Citoliva’ se consolida en el mercado oleícola

27/06/2018

La Fundación Citoliva ha celebrado la reunión del Patronato en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2017 y se ha hecho balance de su actividad en este último año, en el que ha consolidado el servicio de asesoramiento para la elaboración de aceites de ‘alta gama’, con un incremento de las empresas productoras que han apostado por personalizar sus zumos con el particular Sello de Excelencia ‘Citoliva’ como garantía de calidad y diferenciación. Citoliva les ha empujado a triunfar en los concursos internacionales ‘Evooleum’ y ‘Los Ángeles’; en el prestigioso ‘Premio Alimentos España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra 2017-2018’, otorgado por el Ministerio de Agricultura; y en el codiciado distintivo de calidad ‘Jaén Selección 2018’, de la Diputación Provincial de Jaén.

Imagen

El presidente de Citoliva, Juan Gadeo, ha apuntado que este servicio, junto a los que el centro ha prestado fundamentalmente a través de la Cocina Experimental, suman más del 80% de los ingresos facturados en 2017; y ha añadido que dentro de ‘Cooking Lab’, se han consolidado dos líneas de investigación estratégicas para el centro y el sector oleícola y agroalimentario tales como: la utilización del aceite de oliva virgen extra en fritura y la mejora del perfil nutricional de los alimentos a través de la sustitución de grasas saturadas por aceite de oliva. En el marco de la primera, Citoliva lidera el proyecto 'Fritura Excelencia', financiado por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, que supone un avance en el conocimiento de la transferencia de los compuestos saludables del aceite de oliva virgen extra al alimento; y en la segunda, ha trabajado en la formulación y desarrollo de dos productos gourmet avanzados: una crema de cacao untable y una mayonesa elaboradas con una base de Aceite Virgen Extra de ‘Alta Gama’, producidas por dos prestigiosas empresas aceiteras de la provincia de Jaén.

Además, ha hecho especial hincapié en el importante trabajo de cooperación público-privada realizado en el marco de la convocatoria estrella ‘CIEN’ del CDTI, para la financiación de grandes proyectos de I+D con un presupuesto mínimo financiable de 5M€ y un máximo de 20M€, a través del proyecto “Investigación y desarrollo de sistemas activos e inteligentes que aseguren la calidad del aceite de oliva y la producción con residuo cero”; así como en la Convocatoria de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital junto a la a la AEI de sector oleícola INOLEO, para el desarrollo de proyectos que se enmarcan dentro de la Estrategia de la Industria Conectada 4.0, impulsada por este ministerio. En este sentido, ha señalado que en 2017 el centro ha entrado a formar parte de la Plataforma S3 Agrifood ‘Trazabilidad y Big Data’, liderada por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía; y se ha adherido al Pacto Andaluz por la Industria, elemento clave de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020 EIA2020, “reafirmando así su apuesta por la transformación digital de la industria oleícola y agroalimentaria española”.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnológico del Olivar y Del Aceite (Citoliva)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso Almazaras abril/2024Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS