Actualidad Info Actualidad

Juan Vilar presenta el manual 'La Olivicultura Internacional' durante la 51ª reunión del Comité Consultivo del COI en Jordania

26/04/2018

Durante la 51ª sesión del Comité Consultivo del Consejo Oleícola Internacional, organizada entre los días 24 y 26 de abril, y con el soporte de JOPEA (Asociación Jordana de Exportadores de Aceite), celebrada en Amman, fue presentado el manual 'La Olivicultura Internacional'. Difusión histórica, análisis estratégico y visión descriptiva", por uno de sus autores y coordinadores, el consultor estratégico y profesor Juan Vilar.

Imagen

El manual, que fue presentado oficialmente durante la pasada WOOE, describe cómo el olivo ha ido recalando de uno a otro país desde sus orígenes hasta nuestros días, estando presente ya en 58 países, como cultivo, y en 179 desde el punto de vista del consumo. En segundo término, se analiza el sector al completo, y como hasta ahora nunca se había hecho, en todas sus magnitudes, cifra de negocios, empleo, factorías de toda la cadena, superficie, producción, consumo, importaciones, exportaciones, variedades principales, zona de influencia del cultivo, productividad, destino a mesa y almazara, y un largo etc. Por último, se sintetizan dichas magnitudes y características mediante una descripción que se lleva a cabo, país por país, hasta ese total de 58, más los 5 continentes, y por último un resumen internacional infografico, todo un análisis con detalles minuciosos, procedentes en mayor medida de la FAO, COI, así como, otros casi 400 observadores distribuidos por todo el planeta.

El libro, editado y compilado a iniciativa de Caja Rural de Jaén y Diputación Provincial de Jaén, es la posiblemente, el manual con mayor lujo de detalles, y nivel de actualización sobre magnitudes referentes a la olivicultura internacional, y fue prologado por Abdellatif Ghedira, Director Ejecutivo del COI, Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén y Enrique Acisclo, Director General de Caja Rural de Jaén.

Empresas o entidades relacionadas

Juan Vilar Consultores Estratégicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS