Las cofradías vascas se agrupan para modernizar el sector pesquero
Las Federaciones de Cofradías de Pescadores de Bizkaia y de Gipuzkoa han impulsado Kofradia Basque Seafood S.A., una sociedad de nueva creación en Ondarroa en apoyo al desarrollo y la modernización del sector pesquero de bajura.
Según el Gobierno Vasco, la sociedad está destinada a promover actividades empresariales del sector primario, la industria agroalimentaria y el medio rural y litoral vasco.
La iniciativa fomenta la colaboración entre las organizaciones del sector pesquero y las herramientas de promoción financiera públicas en el marco del plan estratégico del gobierno en apoyo a la transformación y modernización del sector.
“Con Kofradia Basque Seafood, S.A. damos un paso más en la construcción de un modelo pesquero vasco moderno, sostenible y con futuro”, ha prometido la consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Amaia Barredo.
Entre los productos comercializados destaca una nueva línea de “productos de cuarta y quinta gama”, basada en la elaboración de pescado fileteado, envasado y listo para cocinar o la producción de platos preparados listos para consumir.
Así, la nueva compañía ha asumido el mantenimiento total de los puestos de trabajo de la anterior unidad productiva que se encontraba en concurso de acreedores y en liquidación.








