Ziehl-Abegg Ibérica desarrolla nuevas fichas CAES para sustituir ventiladores ineficientes de UTAs con tecnología EC
A la hora de diseñar las nuevas fichas para Certificados de Ahorro Energético, más conocido como CAEs, se ha contemplado el retrofit de las UTAs con tecnología de vanguardia: ventiladores EC.
Una gama de equipos que maximizan la eficiencia energética en ventilación y la fiabilidad de la instalación. Integrados en el catálogo de soluciones CAEs, los equipos de Ziehl-Abegg son referentes tecnológicos, sostenibles, seguros y eficaces en la renovación de unidades de tratamiento de aire obsoletas.
Para la marca líder mundial en sistemas de ventilación y control Smart, los Certificados de Ahorro Energético representan una oportunidad increíble para todo el colectivo profesional del mercado HVAC. A través de la iniciativa en colaboración con AFEC, Ziehl-Abegg subraya el papel esencial que tienen los modernos ventiladores EC en la descarbonización de nuestra sociedad, facilitando la sustitución de equipos ineficientes y dando acceso a incentivos económicos por actuaciones de eficiencia.
Las nuevas fichas CAEs permiten certificar y monetizar el ahorro energético, enfocados especialmente en los sectores terciario e industrial, donde es habitual encontrar UTAs ineficientes, con ventiladores que carecen de regulación y control.
Para los instaladores, se ha concebido las fichas con sencillez y sentido práctico, ofreciendo fórmulas simplificadas que calculan:
- Horas anuales de funcionamiento.
- Potencia del ventilador antiguo.
- Eficiencia del ventilador existente.
- Eficiencia del nuevo ventilador EC.
- Factor de corrección por control adicional.
El equipo idóneo para retrofit en UTAs, es el ZApilot XL: un equipo avanzado, de diseño compacto, alta eficiencia energética, con fácil instalación y bajo nivel de ruidos. Sus dimensiones de montaje similares al montaje GR-spider permite la sustitución directa en la UTA sin modificaciones posteriores.
Todo, realizado por un único operario lo que agiliza tareas de instalación, puesta en marcha, y costes.
Con las nuevas fichas CAEs, se busca un acceso sencillo sin grandes barreras técnicas, capaz de simular el retorno de la inversión y ayudar a los instaladores, mantenedores, y a los sujetos delegados en su gestión de trámites administrativos. En suma, con esta nueva iniciativa Ziehl-Abegg pasa del proyecto a la acción, al impacto en resultados y a la operatividad, fiabilidad y eficiencia incuestionables.








