ACTUALIDAD

Embutidos Martínez facturó 157 millones de euros en 2020 tras una inversión millonaria

28/08/2021

Embutidos Martínez, empresa que provee a Mercadona de productos cárnicos frescos, perteneciente a las empresas de alimentación de la familia Martínez, alcanzó en 2020 una facturación de 157 millones de euros, con un volumen de ventas de 43 toneladas, un 7% superior al año anterior.

“Tras un año marcado por la COVID-19, hemos conseguido funcionar a pleno rendimiento gracias al esfuerzo de todas las personas que trabajan con nosotros, que han estado muy implicadas, dando respuesta a la alta demanda que tuvimos y actuando bajo la responsabilidad que nos correspondía, para garantizar el abastecimiento a los consumidores, especialmente durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020”, ha declarado Paco Martínez, CEO de Embutidos Martínez. Del mismo modo, durante ese periodo, la empresa invirtió en medidas y tecnología que garantizaron a todo su personal un entorno seguro en el que poder llevar a cabo su trabajo en estos tiempos de pandemia.

La compañía elaboró durante 2020 más de 43 toneladas de productos, un 7% más que el año anterior
La compañía elaboró durante 2020 más de 43 toneladas de productos, un 7% más que el año anterior.

Todas estas inversiones han permitido seguir trabajando durante el año 2020 con total normalidad y prestando servicio al aumento de la demanda por parte los consumidores, finalizando el ejercicio 2020 con un resultado de 7,6 millones de euros.

En la actualidad, la compañía se encuentra inmersa en el impulso de su estrategia de maximizar la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, la calidad y la protección de su equipo humano, y es por ello por lo que, en los dos últimos ejercicios, ha destinado un total 18,6 millones de euros a este fin.

La inversión se ha dedicado principalmente a la nueva construcción de la fábrica de elaborados cárnicos frescos de 8.600 m2 en Cheste. Las obras se iniciaron en el mes de junio del 2020 y en solo 9 meses, las primeras bandejas de producto estaban listas para vender. Todo gracias tanto al equipo de Embutidos Martínez, como a los colaboradores externos, entre los que se encuentra la empresa valenciana DCM encargada de integrar toda la tecnología necesaria para su funcionamiento.

Embutidos Martínez se convierte así, en una de las factorías de elaborados cárnicos frescos más modernas de Europa, haciendo un gran esfuerzo por integrar equipamientos que permitan la automatización de los procesos e incrementar los estándares ergonómicos en el trabajo diario que realiza su equipo humano.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos