Actualidad Info Actualidad

El nuevo Catálogo de Araven para Hostelería suma 60 nuevas referencias y supera ya las 700

Araven presenta en Host Milano sus últimas novedades para Horeca

Redacción Interempresas08/06/2023

Araven expone en el pabellón 2P, stand E65-F66 de Host Milano 2023 —Milán, del 13 al 17 de octubre— las últimas incorporaciones a su catálogo. Su compromiso con la innovación, la excelencia profesional y el cuidado del medio ambiente se muestra plenamente en las novedades más recientes. Y es que la empresa vuelve a consolidar su liderazgo en productos para el sector Horeca con su nuevo catálogo 2023, que suma 60 nuevas referencias y supera ya los 700 artículos exclusivos para la recepción, conservación, manipulación, servicio y transporte de los alimentos.

El catálogo Araven 2023 destaca también como una útil guía de trabajo, en la que se detallan las normativas para garantizar la seguridad alimentaria en los distintos procesos de la cocina profesional, se ofrecen pautas y recomendaciones de buenas prácticas higiénico-sanitarias y se detallan las características y beneficios de cada producto, diseñados en colaboración con cocineros de todo el mundo.

Para responder a la presencia internacional de Araven en más de 70 países, el nuevo catálogo está disponible en seis idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Se puede descargar en formato PDF o también en una completa versión de 190 páginas impresa en papel con sello PEFC, que certifica que proviene de bosques gestionados de forma sostenible.

Nuevo catálogo Araven para Horeca
Nuevo catálogo Araven para Horeca.
La oferta de Araven cubre todas las exigencias en las cocinas profesionales de conservación de los alimentos (herméticos, cubetas, contenedores), manipulación (tablas de corte, dispensadores, bowls…), servicio (bandejas, vajilla, carros…), transporte (armarios isotermos) y limpieza (cubos de basura, organizadores…). Con una trayectoria de más de 40 años, sigue sumando nuevas propuestas. Así, el nuevo catálogo incluye las tres novedades principales lanzadas al mercado en 2022: jarras apilables, cubos 3R y dosificadores de salsas. Además, la compañía de origen aragonés ultima nuevos lanzamientos para los próximos meses.

Además de la innovación, otra seña distintiva de Araven es la sostenibilidad, presente en todos sus productos ya que son muy duraderos, reutilizables y reciclables, ayudando a reducir el desperdicio alimentario y evitando sobrecostes. Un trabajo que comienza ya en la fase de diseño, con el estudio para definir los espesores de pieza idóneos y así utilizar el mínimo material en la fabricación, sin penalizar ni la calidad ni la funcionalidad. Después, en la producción, la empresa promueve el uso de materiales reciclados para minimizar la generación de emisiones y residuos.

Últimas incorporaciones al catálogo que se presentan en Host Milano 2023

Nueva gama de jarras

La nueva gama de jarras es idónea para cumplir con la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que obliga a los establecimientos de restauración a fomentar los envases reutilizables y ofrecer a sus clientes consumir agua no envasada de forma gratuita.

Destacan también por su diseño apilable, que optimiza el espacio de almacenaje cuando no se utilizan, y su tapa con doble posición de servicio y cierre seguro, para evitar contaminaciones externas. La resistencia y fácil limpieza son también rasgos de estas jarras, que ahondan en la línea de uso adecuado de los recursos naturales. Están disponibles en tres capacidades (1, 1,4 y 1,8 litros) y en dos materiales, transparentes y de fácil limpieza, que suman 17 referencias.

Nueva gama de jarras Araven
Nueva gama de jarras Araven.

Gama de cubos 3R

La familia de cubos 3R —reutilizables, reciclados y reciclables— son la opción óptima para clasificar y segregar residuos para su tratamiento, con su completa gama de tres tamaños (22, 25 y 49 litros) y tapas en cinco colores, que suman 18 referencias. Una de sus principales características es que están fabricados completamente con las mermas de los procesos de producción de Araven, lo que supone reducir un 65% las emisiones de CO2 y su impacto sobre el calentamiento global. El material y el diseño garantizan también la resistencia y la larga duración como otros aspectos de sostenibilidad y un uso cómodo e higiénico.

Cubos 3R
Cubos 3R.

Dosificadores de salsa

Finalmente, la gama de dosificadores de salsa se ha completado con los nuevos biberones minidosificadores, para servir de forma precisa las salsas concentradas, y biberones de tres puntas, para la decoración ágil y homogénea de los platos. Además, se han sumado dosificadores con tapas roja, amarilla y morada, para una fácil identificación del contenido hasta reunir 14 referencias. Todos resisten temperaturas de entre 90 y -40 °C, tienen regleta de medición, boquilla de precisión antigoteo y son aptos para el lavavajillas. De esta forma, llevan las ventajas de Araven a la conservación y servicio de toda clase de aderezos.

Minidosificador Araven

Minidosificador Araven.

Nuevos contenedores cuadrados

Araven ha ampliado su reconocida gama de contenedores y herméticos para alimentos con 14 nuevas referencias en formato cuadrado, que mantienen todas las características exclusivas del artículo estrella de la firma y, además, optimizan el espacio en el almacenamiento, sin desperdiciar huecos. Los contenedores Araven se han convertido en una herramienta insustituible para los chefs de todo el mundo porque permiten conservar mejor y más tiempo los alimentos, tanto crudos como elaborados, en óptimas condiciones y su diseño facilita el trabajo profesional y ayuda a cumplir la normativa en materia higiénico-sanitaria. Igualmente destacan por ser reutilizables, de gran resistencia y durabilidad y por el compromiso ambiental de Araven: elaborados con materiales cien por cien reciclables y procesos eficaces y respetuosos con el planeta.

Los nuevos contenedores cuadrados son idóneos para aprovechar el espacio de almacenamiento y cámaras de conservación. Están disponibles en polipropileno o policarbonato de efecto cristal, con tapa en LPDE, que al ser un material más flexible permite un cierre hermético, que mantiene todas las propiedades del alimento guardado.

Son óptimos para la conservación de alimentos secos a granel (legumbres, cereales, frutos secos…), sin que la humedad entre en ellos y los deteriore; evitan también el deterioro de los alimentos sensibles a la oxidación o la pérdida de aromas (galletas, snacks, deshidratados, especias…); e igualmente su hermeticidad permite la adecuada conservación y transporte de salsas, cremas y otros líquidos. Basta presionar en los cuatro lados de la tapa hasta escuchar un 'clic' para garantizar el cierre correcto y un tirador facilita luego la apertura.

La familia de contenedores cuadrados está disponible en siete capacidades distintas, de 2, 4, 6, 8, 12, 18 y 22 litros, y en todos los tamaños se puede elegir entre los dos materiales.

Contenedores cuadrados para alimentos

Contenedores cuadrados para alimentos.

La principal seña de identidad de los herméticos Araven, los ColorClip, consiste en un juego de pestañas con siete colores distintos, para identificar de forma muy sencilla y completamente segura cada envase y su tapa. Una información con múltiples utilidades y en especial para evitar la contaminación cruzada, asegurando que el contenido sea siempre de la misma naturaleza. De esta manera, el color rojo es para la carne, el verde para la verdura, el azul para el pescado, el morado para prevenir las alergias e intolerancias alimentarias, etc. Una práctica innovación para clasificar productos sin errores, que facilita la gestión del trabajo y la seguridad alimentaria, y que reforzó el éxito de los herméticos en todo el mundo. Los colores identificativos también permiten múltiples posibilidades de clasificación, en función de las necesidades de cada establecimiento y sirven también para identificar el área de trabajo en la cocina, la rotación de alimentos, el día de la semana o el destino final.

Nuevos portahuevos Araven

Las nuevas bandejas portahuevos son óptimas para evitar el riesgo de transmisión de salmonella en la cocina profesional. Como todos los productos de su catálogo, esta nueva referencia está diseñada para garantizar la seguridad alimentaria, aportar las mejores soluciones al sector Horeca y reducir el impacto ambiental.

Uno de los principales focos de transmisión de las bacterias del genero salmonella son los huevos y también los cartones en que se comercializan, al ser un material poroso, por lo que la normativa sanitaria los desaconseja en cámaras frigoríficas. Los recipientes portahuevos Araven evitan cualquier contaminación por el envase y su diseño añade importantes ventajas.

Las bandejas presentan una base calada para una conservación óptima, ya que permiten la circulación del aire alrededor de los huevos impidiendo la generación de moho, y a la vez también garantizan identificar posibles huevos rotos. Igualmente protegen de golpes y proporcionan una mayor seguridad en el transporte.

Ayudan también a gestionar el trabajo en la cocina y combatir el desperdicio alimentario con un espacio para anotar la fecha de consumo preferente. Disponen de 14 puntos de anclaje para apilarlas con seguridad, asidores laterales para transportarlas y su formato encajable en vacío optimiza el espacio de almacenamiento.

Cada bandeja tiene capacidad para 30 huevos, lo que permite trasvasar fácilmente el envase del productor, y su tamaño es compatible con el contenedor GN 2/3 de Araven, idóneo para guardar los huevos en las cámaras de conservación, en donde se deben mantener con una humedad inferior al 80%. Las nuevas hueveras comparten también todas las características comunes del catálogo de Araven. Son un producto de muy larga duración, fácil limpieza en lavavajillas, fabricado en material reciclable y buscando el menor impacto ambiental. Así, Araven suma más de 700 referencias para atender las necesidades de conservación y manipulación de alimentos de los profesionales de la hostelería más exigentes.

Bandejas portahuevos
Bandejas portahuevos.

Una nueva web más visual, funcional e interactiva

El catálogo 2023 se completa con la renovación de la web de Araven, www.araven.com, más visual, funcional e interactiva que presenta un nuevo diseño y funcionalidades para acercarse más a sus clientes y seguidores y facilitar la consulta de sus productos, novedades, noticias y post del blog.

La nueva web se ha adaptado a la última tecnología responsive para facilitar su consulta desde cualquier tipo de dispositivo y cuenta con buscadores internos y una mejor clasificación de las soluciones para ayudar a encontrar el producto idóneo. Ofrece también un diseño sencillo y práctico para una fácil consulta en las distintas secciones y suma más detalle e información de los procesos para ofrecer la información más completa y práctica.

Igualmente, se refuerzan contenidos como los vídeos, las noticias de actualidad o los consejos de expertos para reforzar el papel de la web como una herramienta de ayuda que ofrece Araven para todos los cocineros profesionales.

Nueva imagen de la web Araven
Nueva imagen de la web Araven.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    10/04/2024

  • Newsletter Hostelería

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS