Carrefour y Mapfre acuerdan colaborar en la distribución de seguros en el retail
Carrefour y Mapfre han cerrado un acuerdo de colaboración que permitirá integrar la oferta de seguros de la aseguradora en el entorno comercial de la cadena de distribución. La iniciativa está orientada a facilitar el acceso a productos aseguradores a clientes del ámbito retail y vincularlos a sistemas de ahorro asociados a la compra.
En una primera fase, el acuerdo permitirá contratar seguros de hogar, autos, salud, vida y decesos, con la previsión de incorporar progresivamente nuevos productos. La oferta estará disponible para los clientes de Carrefour y, en particular, para los más de 10,5 millones de socios de El Club Carrefour.
Uno de los elementos centrales del modelo es la vinculación entre la contratación o renovación de pólizas y la acumulación de saldo en el ChequeAhorro de Carrefour, que podrá utilizarse en futuras compras. De este modo, el gasto en seguros se asocia a incentivos de consumo en el canal de distribución.
Desde el punto de vista de Mapfre, el acuerdo supone una ampliación de sus canales de comercialización mediante una red de gran capilaridad, mientras que Carrefour incorpora servicios complementarios a su oferta habitual en tienda y en sus canales digitales.
La colaboración se enmarca en una tendencia creciente del sector retail a integrar servicios financieros y aseguradores en su propuesta al cliente, con el objetivo de simplificar trámites y concentrar distintos servicios en un mismo entorno de relación.




