Las pernoctaciones de los turistas extranjeros en hoteles de la Comunitat suben un 6,6% en 2012
25 de enero de 2013
Los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana registraron el pasado año más de 24 millones de pernoctaciones (24.150.056), de las que 9.737.726 fueron realizadas por turistas extranjeros, lo que significa una subida del 6,6% con respecto a los datos de 2011.
Estos datos se desprenden de la Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de diciembre, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado “el excelente comportamiento de la demanda extranjera, que sube más 6 puntos, logra compensar la caída de los visitantes nacionales, cuyo retroceso se inició el pasado mes de agosto”.
Así, los datos muestran que en el acumulado anual el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana apenas ha variado un -0,2% y el número de pernoctaciones decreció ligeramente un 1,2%.
Marco ha informado que, según estos resultados, la Comunitat consigue mantener la tendencia alcista de su actividad hotelera y es junto con Baleares, el único destino turístico a nivel nacional que registra incrementos en el número de viajeros de sus hoteles durante 2012.
Asimismo, con respecto al comportamiento de los mercados, “cabe destacar que durante el pasado año, la demanda del Reino Unido, principal mercado que aglutinó el 45,6% de la demanda internacional, alcanzó los 4,4 millones de pernoctaciones entre enero y diciembre, un 2,2% más que el año anterior”.
También crecieron el resto de principales mercados emisores de turistas para la Comunitat. Así, Italia se incrementó un 2,1%, Francia un 9,7%, Holanda un 16,7%, Alemania un 10,1%, Portugal (24,5%) y Países Nórdicos (4,8%).
El secretario autonómico ha hecho especial mención al caso del “mercado ruso que, con un crecimiento del 53,2% en el conjunto de 2012, representa un 2,4% del total de pernoctaciones de extranjeros”.





