Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Genera 2022 acogerá las jornadas sobre el sector de la energía solar térmica de ASIT

20/05/2022

La Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit) estará presente en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, que celebra Ifema del 14 al 16 de junio próximos para celebrar su XXIV Asamblea General de Socios y el XIV Congreso de la Energía Solar Térmica.

foto

Según Asit, en 2022 se espera un gran crecimiento del mercado solar térmico, gracias al aumento de la nueva construcción de edificios y a las importantes ayudas a las renovables térmicas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que ya están gestionando las CCAA y que tendrán fondos hasta finales de 2023. Estas ayudas pueden alcanzar subvenciones a fondo perdido de más del 70% en algunas instalaciones solares térmicas. Además de las actuales líneas de ayudas al sector residencial, también se han publicado convocatorias de ayudas en las CCAA para renovables térmicas en el sector terciario e industrial.

Tal como se desprende del estudio llevado a cabo por Asit, a lo largo de 2021 se han instalado en España un total de 115,8 MWth (165.500 M2). Unos resultados que nos llevan a superar la cifra de 3,4 GWth en el acumulado de potencia instalada en nuestro país, o lo que es lo mismo, más de 4,9 Mill de M2 instalados y en operación en España.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Solar de la Industria Térmica
Genera - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos