Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Biomasa

Foto de Avebiom aplaude el acuerdo sobre la Directiva Europea RED II, pero considera que su objetivo “carece de ambición real”

Avebiom aplaude el acuerdo sobre la Directiva Europea RED II, pero considera que su objetivo “carece de ambición real”

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) ha recibido con satisfacción el acuerdo alcanzado por el Consejo y la Comisión Europea sobre la Directiva de Energías Renovables II (RED II), que fija el objetivo de renovables para 2030 en el 32%, por encima del que defendían los gobiernos (27%), aunque tres puntos por debajo de lo que pretendía el Parlamento Europeo.

Suscríbase a nuestra Newsletter Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Foto de Unión por la Biomasa presenta el 'Balance socioeconómico de las biomasas en España 2017-2021'

Unión por la Biomasa presenta el 'Balance socioeconómico de las biomasas en España 2017-2021'

Unión por la Biomasa presentó el 19 de junio el 'Balance Socioeconómico de las Biomasas en España 2017-2021', un estudio que revela que el balance actual de las biomasas en España es positivo y alcanza los 1.323 millones de euros. Una cifra que,  con un rediseño de los incentivos para el sector, podría alcanzar un balance positivo anual de 2.147 millones de euros en 2021.
Foto de Los avances de la biomasa en España, analizados en Genera 2018

Los avances de la biomasa en España, analizados en Genera 2018

Unión por la Biomasa, foro por el Empleo, la Sostenibilidad y el Desarrollo Rural a partir de la valorización energética de las biomasas, ha celebrado en Genera una jornada técnica en la cual ha expuesto los avances de esta fuente de energía renovable en España.
Foto de La biomasa de calefacción evitó en 2017 la contaminación que producen 2,6 millones de vehículos durante un año

La biomasa de calefacción evitó en 2017 la contaminación que producen 2,6 millones de vehículos durante un año

La utilización de la biomasa como combustible de calefacción, cuyas instalaciones se elevaron en 2017 hasta casi 245.000, evitó la emisión de 3,85 millones de toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a lo que contaminan 2,6 millones de vehículos durante un año, según el informe elaborado por el Observatorio de la Biomasa, de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente...
Foto de Veolia abre las puertas de su red de biomasa en Móstoles a estudiantes madrileños

Veolia abre las puertas de su red de biomasa en Móstoles a estudiantes madrileños

Veolia ha abierto las puertas de su red de biomasa de Móstoles Ecoenergía a alumnos de distintas universidades y colegios madrileños. Los estudiantes han podido conocer el funcionamiento de esta central de biomasa que abastece de calefacción y agua caliente sanitaria a 2.500 viviendas agrupadas en 13 comunidades de propietarios.
Foto de Ingeteam consigue el mantenimiento de una planta de biomasa que genera electricidad a través del residuo de la oliva

Ingeteam consigue el mantenimiento de una planta de biomasa que genera electricidad a través del residuo de la oliva

Ingeteam ha sido contratada por Ence para la operación y el mantenimiento de su planta de biomasa Enemansa de Ciudad Real, pionera en la utilización de orujillo, procedente del residuo de la oliva, para la generación de electricidad a gran escala. A través de esta actividad, la planta contribuye a la eliminación controlada y limpia del excedente de este producto autóctono propio de una zona olivera, lo que supone su revalorización y la creación de riqueza en el medio rural...