El Consorcio Convehidor impulsa el proyecto Emic
El Consorcio del Vehículo Eléctrico e Híbrido de Dos Ruedas, CONVEHIDOR, impulsa el Proyecto EMIC, que verá la luz en 2011, y que tiene como objetivo hacer realidad el salto definitivo a la scooter de tracción híbrida o eléctrica en nuestras ciudades, gracias a la recarga en casa, en la oficina o en gasolineras convencionales, a través de cartuchos manejables.
El Consorcio CONVEHIDOR actúa como plataforma de innovación y desarrollo tecnológico para la estandarización y composición de nuevas tecnologías que aumenten las posibilidades de recarga y mejoren las prestaciones de los motores eléctricos.
Dentro de este contexto se enmarca EMIC, sistema que almacena la energía en varios cartuchos portátiles con baterías de litio-ión, que te puedes llevar a casa y recargar con sólo conectarlo a la luz. Una vez cargado, lo vuelves a instalar en la scooter y una tarjeta de memoria, que unifica todo el sistema, distribuye esa energía al resto de cartuchos conectados al vehículo en función de los requerimientos de cada unidad en ese momento. De esta manera, se prescinde de una gran batería, distribuyendo la energía de forma rápida y eficiente en pequeñas unidades.




































