Opinión Info Opinión

“La nueva tecnología introducida en la producción del guacamole fresco nos permite por primera vez pensar en la exportación”

Entrevista a José Luís Montosa Ruíz, director adjunto de Frutas Montosa

David Pozo01/03/2011

1 de marzo de 2011

Frutas Montosa es la referencia en el mundo del aguacate y con su presencia en Berlín ha querido en esta ocasión, más que nunca, evidenciar esa posición. Un stand propio le sirvió a la firma malagueña para presentar a todos los visitantes no tan solo su amplia gama de aguacates, sino también sus últimas incursiones en el mundo de la V Gama con el guacamole fresco, un producto que en estos momentos está comercializando a través de varias cadenas de supermercados nacionales y que pretende ahora exportar.
José Luís Montosa Ruíz, director adjunto de Frutas Montosa (a la derecha), junto a Alia Sebti, directora de Marketing (a la izq.)...
José Luís Montosa Ruíz, director adjunto de Frutas Montosa (a la derecha), junto a Alia Sebti, directora de Marketing (a la izq.).

¿Cómo valoran su presencia este año en Fruit Logistica?

Por nuestra parte ha sido muy positiva, aunque creo que a nivel general la crisis se ha dejado notar sobre todo en cooperativas que en otras ocasiones venían aquí con una mayor representación. Nosotros hemos venido a Berlín a vender marca y principalmente a presentar nuestra última novedad en V gama: el guacamole fresco.

¿Qué aceptación está teniendo este nuevo producto en el mercado?

La aceptación ha sido bastante buena. Hemos introducido una nueva tecnología que le permitirá al producto un ciclo de vida más amplio y también ser 100% natural, teniendo en cuenta que hasta ahora el guacamole es un 98% de pulpa de aguacate y que existe una pequeña cantidad de conservantes. El producto pasará de tener una vida útil de unos 10 o 12 días, que permitía sólo movernos por el mercado nacional, a un ciclo de vida de hasta 30 días, con lo que ya se podrá exportar el producto. Además también se evitan los conservantes, con lo que conseguimos un producto 100% fresco y 100% natural.

¿Se han planteado alguna estrategia para abordar ese mercado extranjero?

En fresco ya disponemos de una de las carteras de clientes más amplias del mercado, y la comercialización del guacamole en V Gama es como un paso natural. Se trata de ofrecerle a ese cliente ya existente un producto más. Esperamos que en tres o cuatro meses podamos empezar a realizar esta campaña en los mercados internacionales. Comenzaremos por Francia, Inglaterra y Escandinavia.