¿Por qué es tan importante el buen estado del vehículo en el transporte de alimentos?
La flota de vehículos dedicada al transporte de alimentos puede ser muy variada. Desde pequeñas furgonetas hasta grandes camiones de carga completa. Muchos de ellos, viajan refrigerados garantizando una temperatura óptima y controlada para alimentos perecederos como frutas, lácteos, verduras y carnes.
Ocho razones para cuidar de la flota
- Seguridad y cuidado de la carga: una flota de vehículos en buen estado contribuye a garantizar que los alimentos son transportados de forma segura, cumpliendo siempre con la normativa y garantizando que llega de forma óptima. Aquí cobra gran importancia la zona de refrigeración, que debe funcionar correctamente.
- Eficiencia en el servicio de entrega. Si un coche que está en ruta se avería durante el trayecto, esto puede suponer que los alimentos que almacena no puedan ser entregados y tengan que ser desechados, especialmente si son perecederos. En otros casos, la entrega se realizará con demora, no cumpliendo con los objetivos marcados. Una empresa que cuida de su flota de vehículos es más competitiva y eficiente en sus servicios.
- Cumplimiento de la normativa. Un vehículo en buen estado ayuda a cumplir con los requerimientos normativos, evitando sanciones y garantizando que la mercancía se entrega en los plazos acordados y en las condiciones exigidas por los clientes.
- Ahorro. Una empresa que cuida de su flota tiene menos averías y éstas son de menos gravedad, ya que el vehículo se revisa de forma periódica. Además, el vehículo está menos tiempo parado, no suponiendo una pérdida para la compañía.
- Imagen. Una empresa que cuida de sus vehículos y de su personal es bien percibida tanto dentro como fuera.
- Seguridad. Un vehículo en buen estado tiene menos posibilidades de verse involucrado en un accidente de tráfico por una avería o una mala reacción del vehículo.
- Eficiencia. Un vehículo bien mantenido funciona de manera más eficiente, lo que supone un mejor rendimiento, es decir, menos consumo e impacto ambiental.
- Compromiso con sus empleados, inversores, proveedores y clientes. Una empresa que procura tener una flota en buen estado es una compañía que trata de cumplir siempre con la confianza depositada en ella.
Elegir bien a tu aliado para el cuidado de la flota
Consciente de la importancia que supone cuidar los vehículos que forman parte de la empresa, elegir al mejor compañero de viaje es vital. Norauto Soluciones PRO es el servicio especializado en dar soporte a flotas de empresas y autónomos dentro de Norauto. Su objetivo principal es garantizar una correcta gestión de la flota de vehículos.
Los profesionales de Norauto están formados en el mantenimiento y reparación de vehículos multimarca, sin perder la garantía del fabricante y, por supuesto, están especializados en vehículos híbridos y eléctricos, cada vez más presentes en las flotas de las empresas.
Igualmente, son especialistas en el diagnóstico y reparación de averías electrónicas. A través del servicio de diagnosis se puede hacer un chequeo completo del vehículo y detectar todas las posibles averías, especialmente aquellas que pueden no ser tan visibles, como son las electrónicas.
Los clientes de Norauto Soluciones PRO pueden llevar sus vehículos a cualquiera de los 91 autocentros repartidos por toda España. A esto hay que añadir los más de 250 puntos de asistencia gracias a su acuerdo con Midas, a través del servicio Fleet Hub. Los amplios horarios de apertura son, sin duda, otra de sus grandes ventajas: abiertos de lunes a sábado de 8:00 a 21:30 horas y los domingos en algunas Comunidades Autónomas.
Por último, hay que destacar que los clientes de Norauto Soluciones PRO cuentan con una intranet, a través de la cual pueden confirmar su flota, visualizar el contrato, las tarifas y las condiciones preferentes. Además, pueden hacer seguimiento del mantenimiento de su flota de empresa y disponen de un call center con atención directa y personalizada. También pueden contactar a través de WhatsApp o correo electrónico. El objetivo es que el cliente pueda elegir la vía de comunicación que mejor se adapte a sus necesidades.




















