Productos Info Productos

Adeepi ofrece dos modelos de guantes para uso alimentario testados en los laboratorios de Aitex: GA5A y NS18FX-580-AS

Guantes para uso alimentario... y para muchas más tareas

Redacción Interempresas06/04/2021
En los tiempos en los que estamos inmersos el mercado de los guantes ha vivido una etapa convulsa. Los guantes que tradicionalmente se han utilizado para el sector alimentario debido a su aislamiento e inocuidad, han sido avocados a un uso antivírico en este período. La fuerte demanda existente ha ocasionado un incremento de precios sin precedentes, estando todavía en niveles triple de su precio normal antes de la pandemia.
Estos guantes desechables de nitrilo, vinilo o látex finos y aislantes son, sin duda, los más seguros y adecuados para la manipulación de alimentos, pero no son cómodos para un uso prolongado, ni para la protección contra riesgos mecánicos. Su escasa o nula transpiración reduce la confortabilidad en el uso prolongado. Y su protección hacia la abrasión, perforación o corte resulta mínima.

Por otro lado, los guantes sintéticos realizados con punto, incluso aquellos que tienen la palma y uñeros cubiertos, permiten una transpirabilidad y con ello una mayor comodidad en el uso prolongado. Estos guantes también pueden desempeñar protecciones contra riesgos mecánicos en función de la resistencia del hilo usado para el tejido del modelo.

El inconveniente del uso de estos guantes es la posible migración que se pueda dar en la manipulación de alimentos, bien en la posible transferencia de fibras del hilo utilizado para la composición del guante al producto alimentario que se está manipulando, o bien debido a que su recubrimiento se pueda degradar con el uso y con ello exista también una transferencia de material al alimento en uso.

Para un total aseguramiento de que los guantes no van a realizar este tipo de migraciones, en los laboratorios se realizan unos ensayos de manipulación prolongada de alimentos (incluso durante días) y posteriormente se cercioran si el alimento contiene alguna traza o resto del guante.

En Adeepi han ensayado de este modo en el laboratorio Aitex a dos de sus modelos.

El guante GA5A está especialmente diseñado para uso alimentario. Debido a su falta de recubrimiento, las posibles migraciones que se puedan dar se minimizan y ello permite que este guante sea utilizado en manipulación de alimentos incluso cortados o sin cáscara. Además de la confortabilidad que se consigue por usar un guante de punto transpirable, ofrece una alta protección contra cortes (Corte C) en caso de manipulación de cuchillos u otros elementos de corte ligeros. El hilo utilizado para la composición de este guante no es especialmente duro, sino que permite una cierta elasticidad gracias a la cual el guante resulta confortable y adaptable a la mano, a pesar de su propiedad anticorte. Siempre hay que evaluar los riesgos sobre los que nos queremos proteger, pero una vez cumplidos los requisitos de protección contra esos riesgos, hay que procurar obtener la mayor comodidad posible para el usuario.

Guante modelo GA5A
Guante modelo GA5A.
Por otro lado, está el guante de nylon con recubrimiento T-touch (Ref. NS18FX-580-AS).

Dentro de la filosofía que se busca en Adeepi, este guante es apropiado para multitud de tareas ya que sus prestaciones le confieren un gran nivel de adaptabilidad a la mano, pero con el nivel máximo de resistencia a la abrasión, lo cual, o bien ofrece un nivel de protección muy elevado para entornos agresivos para la mano, o bien su durabilidad es prolongada en usos cotidianos, con el ahorro que supone un buen guante que se adapte a la mano y cuya durabilidad esté demostrada.

Este guante también se ha ensayado en Aitex en la manipulación alimentaria, superando todos los ensayos realizados. Resulta por ello muy adecuado para la recogida de todo tipo de productos alimentarios. El uso del recubrimiento, a pesar de demostrarse su falta de migración, no lo hace apto para la manipulación de alimentos pelados o cortados.

Este guante está confeccionado con una fina galga (18) y además contiene elastano, con lo que su adaptabilidad a la mano es perfecta. Pero lo más innovador está en su recubrimiento T-Touch Flex, que resulta un recubrimiento flexible y por tanto también tiene la propiedad de adaptarse a los contornos de la mano.

Además de sus prestaciones para el uso alimentario, este guante está altamente recomendado para cualquier tarea de tacto. El recubrimiento especial T-Touch no sólo es flexible, sino que muy resistente (abrasión 4), e incluso ha obtenido el grado 1 en la resistencia al calor por contacto hasta 100°C (EN407:2020).

Este modelo lleva incorporado también hilo antiestático, por lo que es perfectamente apto para uso de pantallas táctiles en todos sus dedos.

Las diferentes funciones que permite realizar y sus diferentes propiedades y atributos, confieren a este polivalente modelo en un guante muy apreciado por los usuarios finales de diferentes sectores.

Guante de nylon con recubrimiento T-touch
Guante de nylon con recubrimiento T-touch.

Empresas o entidades relacionadas

Adeepi Grupo 2002, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Webinar: 09/05  11:30hs.Kuka Ibériahttps://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS