Ebro inicia las pruebas de producción del nuevo SUV híbrido s400 en Barcelona
Ebro inició en su planta de Barcelona las primeras pruebas de fabricación del nuevo Ebro s400, con el objetivo de validar los procesos industriales y los primeros modelos de serie antes del arranque definitivo de la producción comercial. Con la incorporación de este tercer modelo a las líneas de montaje, Ebro Factory sigue creciendo según el plan, cumpliendo los hitos previstos en la estrategia industrial de la marca para 2025.
Durante esta etapa se realizan auditorías de producto y proceso, así como pruebas funcionales completas del vehículo, como paso previo al ‘OK de producción’ que autoriza el inicio de la fabricación en serie.
Las pruebas consisten en auditorías de producto y proceso, así como pruebas funcionales completas del vehículo, para asegurar la fluidez de su arranque definitivo en la producción comercial.
“Esta fase de preproducción es fundamental para asegurar que todos los procesos de montaje cumplen los más altos estándares de calidad. Verificamos que se puede fabricar el vehículo de forma repetitiva, segura y con los elevados niveles de exigencia que pide el mercado. Se trata de un avance estratégico en la evolución de Ebro y un paso decisivo en su hoja de ruta hacia una movilidad más sostenible, competitiva y fabricada en España”, señaló Pedro Calef, CEO de Ebro Motors.
El Ebro s400 es un SUV híbrido (HEV) de última generación que combina un diseño urbano con un sistema de propulsión eficiente, una gran dotación tecnológica y la etiqueta ECO de la DGT. Fabricado en la Ebro Factory, este modelo representa un nuevo capítulo en la reindustrialización del sector del automóvil en España y consolida la apuesta de Ebro por producir localmente vehículos sostenibles con tecnología global.
Con 4,32 metros de largo, el s400 se sitúa en el corazón del competitivo segmento A0 SUV, uno de los más dinámicos del mercado español. Gracias a la tecnología híbrida desarrollada por el Grupo Chery, ofrece una excelente relación entre prestaciones y consumo, con un gasto medio de 5,3 litros/100 km y unas emisiones estimadas inferiores a los 120 g CO2/km.






























