Posicionamos su web SEO / SEM

FIVIN aboga por el consumo responsable de vino en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona

29/06/2012

29 de junio de 2012

FIVIN ha participado en el curso de sumillería de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, (Curso de Extensión Universitaria por la Universidad Rovira i Virgili), con una presentación sobre vino, nutrición, salud y dieta mediterránea. La doctora Rosa Lamuela explicó a los alumnos y futuros sumilliers los aspectos beneficiosos del consumo responsable de vino y su relación con la nutrición, ya que el vino se considera alimento en la pirámide de la Dieta Mediterránea. La doctora Lamuela es asesora científica de FIVIN y profesora titular del departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.
Los alumnos participantes han ampliado sus conocimientos en geografía vitivinícola nacional e internacional, así como en servicio y maridaje de bebidas que acompañan una buena mesa, además de tomar conciencia sobre la importancia de disfrutar del vino con moderación y responsabilidad y llevar una dieta sana y equilibrada.

Esta actividad se enmarca en las acciones de la segunda parte del Programa Europeo 'Wine In Moderation', dirigida a los consumidores que la FEV y FIVIN impulsan en España para promover las pautas responsables de consumo entre jóvenes y adultos.
foto
Foto: Roger Kirby.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para La Investigación del Vino y La Nutrición

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS