Actualidad Info Actualidad

El delegado territorial de la Generalitat visita el sector corchero catalán

10/05/2012

10 de mayo de 2012

En el marco de una visita a las comarcas de Girona, el pasado día 10 de mayo, el delegado del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Girona mantuvo un encuentro con las instituciones y entidades más representativas del sector corchero catalán: la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (Aecork) y el Instituto Catalán del Corcho, los cuales comparten sede en Palafrugell.

Durante la visita, el delegado se ha reunido con Manel Pretel, director del Instituto Catalán del Corcho; Sergi Sabrià, Secretario General de Aecork y Guillem Genover, representante de Retecork (Red Europea de Territorios Corcheros). La reunión sirvió para compartir la situación del sector corchero catalán y las líneas estratégicas previstas para el periodo 2012-13.

De entre estas líneas destacan: el trabajo a nivel de sector en términos de sostenibilidad (profundizar en el estudio sobre la huella de carbono de los tapones de corcho), el intercambio de experiencias y acercamiento de sinergias con las diferentes instituciones y entidades relacionadas con el corcho del estado español, el importante crecimiento en formación de prescriptores que realiza el ICSuro en foros, jornadas, cursos, etc., la proyección internacional de las empresas de corcho y la presentación de la campaña de comunicación del sector corchero español prevista de ponerse en marcha en los próximos meses.

La visita finalizó con un recorrido por las instalaciones del laboratorio del Instituto Catalán del Corcho, el Cork Center, mostrando los diferentes controles de calidad que se realizan con los tapones de corcho y los proyectos de investigación en los que participan. Al término de su visita, Casadesús destacó el gran potencial de la industria corchera actual.

Reunión del delegado territorial de la Generalitat de Catalunya con representantes de la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (Aecork); la...
Reunión del delegado territorial de la Generalitat de Catalunya con representantes de la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (Aecork); la Red Europea de Territorios Corcheros (Retecork) y el Instituto Catalán del Corcho (ICsuro).

Empresas o entidades relacionadas

Institut Català del Suro

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS