El delegado territorial de la Generalitat visita el sector corchero catalán

10/05/2012

10 de mayo de 2012

En el marco de una visita a las comarcas de Girona, el pasado día 10 de mayo, el delegado del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Girona mantuvo un encuentro con las instituciones y entidades más representativas del sector corchero catalán: la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (Aecork) y el Instituto Catalán del Corcho, los cuales comparten sede en Palafrugell.

Durante la visita, el delegado se ha reunido con Manel Pretel, director del Instituto Catalán del Corcho; Sergi Sabrià, Secretario General de Aecork y Guillem Genover, representante de Retecork (Red Europea de Territorios Corcheros). La reunión sirvió para compartir la situación del sector corchero catalán y las líneas estratégicas previstas para el periodo 2012-13.

De entre estas líneas destacan: el trabajo a nivel de sector en términos de sostenibilidad (profundizar en el estudio sobre la huella de carbono de los tapones de corcho), el intercambio de experiencias y acercamiento de sinergias con las diferentes instituciones y entidades relacionadas con el corcho del estado español, el importante crecimiento en formación de prescriptores que realiza el ICSuro en foros, jornadas, cursos, etc., la proyección internacional de las empresas de corcho y la presentación de la campaña de comunicación del sector corchero español prevista de ponerse en marcha en los próximos meses.

La visita finalizó con un recorrido por las instalaciones del laboratorio del Instituto Catalán del Corcho, el Cork Center, mostrando los diferentes controles de calidad que se realizan con los tapones de corcho y los proyectos de investigación en los que participan. Al término de su visita, Casadesús destacó el gran potencial de la industria corchera actual.

foto
Reunión del delegado territorial de la Generalitat de Catalunya con representantes de la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (Aecork); la Red Europea de Territorios Corcheros (Retecork) y el Instituto Catalán del Corcho (ICsuro).

Empresas o entidades relacionadas

Institut Català del Suro

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS