Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Lugar de negocios, escaparate internacional de la innovación de los diferentes sectores y plataforma de intercambios

Vinitech-Sifel 2016 se centra en la innovación, el negocio y la internacionalización

Redacción Interempresas12/09/2016

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, Vinitech-Sifel afianzará su posición de salón mundial de referencia para los profesionales de la vid, el vino, las frutas y las hortalizas. Se esperan más de 850 expositores –el 20% de extranjeros– y se ha preparado un amplio programa de animaciones.

“Esta vigésima edición de Vinitech-Sifel estará más que nunca marcada por lo que constituye el ADN de esta gran cita internacional. En primer lugar, la innovación que demuestran los diferentes sectores para responder a los desafíos del mundo agrícola del futuro. Por ello estamos orgullosos de ser desde hace pronto 40 años, un fiel vector de esta vitalidad presentando las últimas tendencias y las que están por venir gracias sobre todo a los Trofeos de la Innovación. Preparado con el conjunto de las organizaciones profesionales, Vinitech-Sifel será una vez más un socio activo y prospectivo: nuestro deseo es aportar, con la mayor exhaustividad posible, soluciones concretas y diversificadas a sus problemáticas y facilitar los intercambios y la reflexión. Con 850 expositores procedentes del mundo entero, un amplio programa de conferencias y momentos de intercambios, visitantes y delegaciones venidas de 70 países, Vinitech-Sifel 2016 cumplirá sus promesas”, explica Eric Dulong, presidente del Salón Vinitech-Sifel y de Congrès Expositions de Bordeaux.

foto

Y a este respecto, la confianza de los profesionales del sector vitivinícola (según el tercer barómetro sobre inversiones realizadas y perspectivas) deja presagiar lo mejor para esta edición aniversario: en efecto, esta encuesta revela no sólo que las inversiones 2014-2016 superaron las intenciones de la última encuesta realizada en 2014, sino que esta dinámica debería extenderse en el periodo 2016-2018.

Una oferta mundial para una cita de negocios única

Con 850 expositores, el 20% constructores extranjeros procedentes de cerca de 20 países (sobre todo de España, Italia, Alemania, Suiza, Portugal o Bélgica) y 1.200 marcas representadas, la exhaustividad será la palabra maestra de esta vigésima edición. En ella estará presente el 40% de la oferta de material dedicado tanto al sector vitivinícola como al de frutas, verduras y hortalizas.

En fase con la evolución del mundo agrícola, el espacio de exposición estará organizado para favorecer la trasversalidad de los sectores y la legibilidad de la oferta, con 4 polos comunes para los diferentes sectores:

  • Técnicas de cultivo (21.500 m²)
  • Embotellado y acondicionamiento (13.500 m²)
  • Equipamientos para bodegas (24.000 m²)
  • Servicios (4.000 m²)

Para orientar a los visitantes y favorecer las oportunidades de negocio, se han creado 2 nuevos dispositivos:

  • Un recorrido de visita específico ‘Frutas & Hortalizas’ destinado a los profesionales del sector (identificación específica en el plano y en los stands)
  • Una guía bío, que recogerá la integralidad de la oferta – maquinaria y servicios – compatible con la producción bío.
foto

La innovación en primera línea

Punto de encuentro ineludible de las novedades, Vinitech-Sifel dedicará un año más sus esfuerzos en destacar los avances tecnológicos con las últimas tendencias en materia de equipamiento y productos presentadas por sus expositores. Los visitantes descubrirán también las innovaciones galardonas en 3 concursos: la 20ª edición de los Trofeos de la Innovación, el 11º Trofeo de la Oenovation y el 1er Gran Premio Innovación y Desarrollo de la Academia Amorim.

Otras citas vendrán a ilustrar el dinamismo y la capacidad de innovación de los sectores con el espacio Innovaciones y Novedades; el espacio Start-up para encontrarse con las nuevas empresas innovadoras; Inédito; y el espacio Techno Show, que ofrecerá un programa de demostraciones en vivo y de prueba de maquinaria y técnicas en los 3.000 m² de explanadas exteriores.

Una plataforma 360° para enfrentarse a los desafíos de hoy y mañana

Fiel a su misión de acompañamiento de los sectores, Vinitech-Sifel ofrecerá numerosos momentos para el intercambio. El objetivo: favorecer la reflexión y el debate en torno a temas de actualidad y brindar la oportunidad de compartir buenas prácticas. El Foro de las Ideas acogerá unas cuarenta conferencias y mesas-redondas que tratarán temas sectoriales y trasversales como la agro-ecología, la trasmisión de explotaciones, etc.

Momentos relevantes de este programa: la conferencia internacional del Instituto Francés de la viña y el vino (IFV) sobre la innovación varietal y el cambio climático o la conferencia sobre la organización de la investigación en el sector de las frutas y hortalizas, organizada por la asociación interprofesional Aquitaine Propulso.

Entre los encuentros más esperados, el espacio ‘Ecophyto, pulvericemos de otra manera’, realizado en colaboración con la DRAAF ALPC, la Cámara regional de agricultura de Aquitania, la IFV e Invenio, guiará a los productores vitícolas y arborícolas en su iniciativa de limitación de productos fitofarmacéuticos con la presentación de una selección de 8 pulverizadores confinados de última generación y la organización de conferencias y debates sobre este tema.

El empleo y la formación estarán en el corazón de Vinitech-Sifel con la Esfera de los Oficios, en colaboración con Vitijob.com y el Apecita Aquitaine. Así, asesoramiento personalizado y citas de job dating predefinidas estarán disponibles en el marco de esta actividad que recibió más de 10.000 visitas en 2014.

Esta vigésima edición desea estar lo más cerca posible del conjunto de la cadena de producción y, por ello, Vinitech-Sifel albergará el miércoles 30 de noviembre el coloquio Vinipack, que abordará el tema de la innovación en marketing y packaging en el mundo del vino. Este evento organizado en colaboración con el clúster Atlanpack incluirá intercambios y una exposición.

foto

Un arraigamiento internacional reforzado

Con el 15% de sus visitantes procedentes de 70 países de todos los rincones del planeta, es decir unas 7.000 personas, Vinitech-Sifel confirma su lugar entre las grandes plataformas de negocios internacionales para el sector vitivinícola.

Un atractivo que se ha reforzado este año en los países lejanos (Sudáfrica, Canadá, EE UU, América Latina, Australia, Nueva Zelanda…) y desarrollado en los grandes países tradicionales (España, Italia, Reino Unido, Alemania y Suiza) gracias a una estrategia de promoción activa llevad a cabo en unos cuarenta países con una red de socios e intervinientes in situ (Promosalons, Interco, Servicom, Alfil, etc.)

Para favorecer la puesta en relación de los tomadores de decisiones-compradores extranjeros y los expositores, los organizadores han desarrollado dos grandes acciones: un programa de visitas técnicas a la carta en diferentes châteaux de la zona y los Business Meetings, encuentros B-to-B programados con antelación y organizados en colaboración con la red Entreprise Europe Network y la CCI International Aquitaine.

En el corazón del Foro de las Ideas, el Village internacional, un espacio privilegiado de intercambios para expositores y visitantes, invitará a un viaje en torno a 10 viñedos del mundo: España, Italia, Hungría o también Túnez y por primera vez en el salón, la región de Araucania, en Chile. En el programa habrá catas y conferencias sobre los mercados vitivinícolas de los países expositores.

Empresas o entidades relacionadas

Salon Vinitech Sifel Bordeaux

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SiteviSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS