Actualidad Info Actualidad

Fivin anima a médicos e investigadores a disfrutar de las bondades del vino

25/06/2014

25 de junio de 2014

Fivin ha colaborado en la organización de las primeras Jornadas de Investigación en Ciencias Ómicas y Estilo de Vida, celebradas en la Universidad de Valencia del 11 al 13 de junio. El objetivo de estas jornadas ha sido aportar conocimiento en temas relacionados con la biología y al mismo tiempo, poder contribuir al desarrollo del conocimiento celular y las aplicaciones biotecnológicas. A lo largo de las jornadas se expusieron sesiones sobre oftalmología, investigación traslacional, enfermedades raras, nuevas generaciones en biomedicina, neurociencias, envejecimiento, genética y cáncer, y el impacto del ambiente en la salud.

Una de las sesiones informativas que más expectación creó fue la dirigida por el Dr. Ramón Predimed, quien expuso los beneficios sobre la salud de la Dieta Mediterránea, siendo el vino uno de los alimentos que forman parte de ella. El Dr. Estruch habló de los aspectos saludables que un consumo moderado de vino aporta al organismo.

La Fundación organizó una cata de vinos de la D.O Valencia, dirigida por su consejo regulador, para todos los asistentes a las jornadas.

Cata de vinos de la D.O Valencia
Cata de vinos de la D.O Valencia

Los congresistas, profesionales de la medicina, la ciencia y la investigación pudieron catar una amplia selección de los vinos que actualmente se elaboran en la denominación de origen de Valencia, vinos de excelente calidad y que presumen de las particularidades que aporta la zona de producción mediterránea.

Actualmente, la D.O Valencia representa a 80 firmas y casi 12.000 viticultores, siendo una de sus premisas la defensa del vino de calidad como parte de la Dieta Mediterránea y de un estilo de vida. Un modelo cultural, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Esta actividad forma parte de la campaña europea 'Wine In Moderation', que la Federación Española del Vino y Fivin están desarrollando en España. Estas actividades denominadas 'Art de Vivre' tienen como máxima transmitir a la sociedad la importancia de la moderación.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para La Investigación del Vino y La Nutrición - FIVIN

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS