Fivin amplia la formación de los futuros sumilleres con sesiones formativas

11/04/2014

11 de abril de 2014

foto
Sara Arranz, del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

La Fundación Fivin organizó dos sesiones formativas dirigidas a los alumnos del curso de sumilleres de la Escuela de Hostelería y Turismo de la Universidad de Barcelona (CETT). En ellas se expusieron los beneficios del consumo moderado de vino sobre la salud desde el punto de vista científico, alimento de la Dieta Mediterránea, modelo mundial de una dieta sana y saludable.

Las doctoras Rosa Lamuela y Sara Arranz, del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona y colaboradoras científicas de Fivin, expusieron la importancia de disfrutar del vino con moderación y responsabilidad, así como la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada en pro de una calidad de vida. Los jóvenes sumilleres son los futuros profesionales, y por tanto es totalmente necesario que dispongan de información técnica correcta sobre los efectos positivos que el consumo moderado de vino tiene sobre la salud.

Esta actividad forma parte de la campaña europea ‘Wine In Moderation’, que la Federación Española del Vino junto con Fivin están desarrollando en España. Se han creado una serie de actividades educativas denominadas ‘Art de Vivre’ dirigidas tanto a consumidores como a la propia industria vinícola, donde la máxima es transmitir a la sociedad la importancia de la moderación y propiciar el cambio cultural, ya que el vino ha sido y es una parte importante de la vida y la cultura europea apreciada por millones de personas en el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para La Investigación del Vino y La Nutrición

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS