Actualidad Info Actualidad

Fivin explica los beneficios del consumo moderado de vino y cava a los futuros sumilleres

20/06/2013

20 de junio de 2013

Un año más, Fivin ha formado a los futuros sumilleres sobre los valores y beneficios de un consumo moderado y responsable de vino y de cava. Los alumnos del curso de Diploma de Sumiller del ESHOB (Escuela Superior de Hotelería) participaron en una sesión sobre vino y salud, en la que se explicaron los beneficios del consumo moderado de vino y cava. Esta formación, complementaria en el Curso, fue conducida por la doctora Rosa M. Lamuela, del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

Imagen

La Dra. Lamuela es miembro del Comité Científico de Fivin y goza de un gran prestigio en el ámbito médico y científico por sus trabajos de investigación sobre vino y cava, sus componentes y sus efectos positivos sobre la salud. Actividades como esta son una parte muy importante de las acciones de Fivin, ya que educan e informan a los jóvenes, futuros consumidores, sobre el consumo responsable de vino y cava, así como de los riesgos sociales y de salud de un consumo excesivo.

Esta actividad se engloba en el Programa Wine In Moderation, gestionado conjuntamente por Fivin y la Federación Española del Vino. El programa se compone de una serie de actividades educativas dirigidas a consumidores y también a la propia industria vinícola, donde la máxima es transmitir a la sociedad la importancia de la moderación y propiciar el cambio cultural, ya que el vino y el cava ha sido y es una parte importante de la vida y la cultura europea apreciada por millones de personas en el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para La Investigación del Vino y La Nutrición - FIVIN

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024INNOVICultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS