Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 4, stand C/D 12-22

TDI presenta en Enomaq sus últimas novedades en analítica para enología

Redacción Interempresas25/01/2013
Un año más, TDI, Tecnología Difusión Ibérica, está presente en Enomaq. En esta ocasión, la compañía barcelonesa presentará en su stand de 117 metros cuadrados sus dos grandes novedades para este año: los últimos modelos de Miura y Bacchus 3.
Por un lado, el analizador automático Miura cuenta con un sistema de movimentación rotatorio. La relación calidad precio y prestaciones que ofrece son superiores a los sistemas 3 ejes (XYZ) convencionales. No precisa un ajuste al inicio de cada serie. Además, proporciona un lavado automático de cubetas de reacción y análisis con lo que garantiza la autonomía analítica continua y supone un ahorro importante en tiempo y fungibles desechables. Gracias a su fotómetro de alta calidad no es necesario realizar alineamientos entre las series durante la rutina. Otros sistemas del mercado se tienen que ir corrigiendo para intentar contrarrestar las bajas calidades de los fotómetros incorporados.

El sistema fluídico es otro de los puntos mejorados respecto a sus antecesores o competidores. El Miura incorpora un pistón cerámico con un rango mucho más preciso (0-500 μl), con lo que es capaz de dosificar hasta 1 μl de muestra. Esto garantiza el bajo consumo en todos los parámetros, a diferencia de otros modelos que no pueden bajar de los 2-3 μl de dosificación. La aguja que incluye, fabricada en PTFE, cuenta con sistema antichoque para minimizar accidentes y está concebida para ser cambiada por el propio usuario.

foto
Analizador automático Miura.
Como el resto de la gama, el nuevo Miura incorpora refrigeración de la zona de reactivos. Las últimas tecnologías que aplica TDI en la fabricación de sus reactivos hacen que éstos sean mucho más estables que antes; no obstante, está demostrado que un buen sistema de refrigeración retrasa el envejecimiento de los mismos. Otra gran virtud que diferencia al MIURA de sus homólogos del mercado es su alta calidad en los componentes electrónicos. Por ejemplo, hay una carta electrónica específica para las diversas funciones: movimentación, lectura, fluídica, etc. El conjunto resulta mucho más robusto, pues cada carta electrónica tiene su propia función asignada.

Bacchus 3, la otra gran aportación para el mundo del vino

Otra de las grandes novedades que TDI expondrá en Enomaq es el nuevo Bacchus 3 MultiSpec (IRTF-UV-Vis). Entre sus principales características destaca su diseño modular, ya que el Bacchus 3 está compuesto de diferentes módulos para facilitar su rápida y fácil reparación o substitución, disminuyendo considerablemente los costes de mantenimiento. Gracias a su concepción y diseño compacto permite la posibilidad de poder trasladar el equipo sin necesidad de personal específico y de esta forma ubicarlo en el lugar más adecuado, ya sea en recepción o en laboratorio. Asimismo, su amplia biblioteca de calibraciones facilita el desarrollo de nuevos parámetros sin costes añadidos.

El Bacchus 3 es el único analizador enológico dotado de interferómetro del tipo Michelson, de barrido rápido y desplazamiento neumático por colchón de aire generado por el propio equipo. Además del detector estándar, lleva un detector de infrarrojo próximo y otro detector del intervalo Visible-NIR, controlando instantáneamente el exceso de vapor de agua en el ambiente y el control de la energía. Incorpora además alineamiento automático y alineamiento digital continúo, espejos macizos tallados en bloques de aluminio, fuente infrarroja de cerámica y refrigerada por aire y convertidor analógico-digital de 24 bits reales de alta velocidad.

foto
El nuevo analizador enológico Bacchus 3.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnología Difusión Ibérica, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS