Actualidad Info Actualidad

La Inteprofesional del Aceite Oliva consigue pactar una mesa de trabajo con el Ministerio

03/06/2020
La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha acordado con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) crear una mesa de trabajo para abordar y continuar con el seguimiento a la crisis de precios que arrastra este sector. Así lo anunció Pedro Barato, máximo representante de la Interprofesional, tras la reunión mantenida con el ministro Luis Planas, una cita que se enmarca dentro de la ronda de contactos que mantiene el ministro estos días con los responsables de los distintos eslabones de la cadena del aceite y la aceituna.
Imagen

La mesa se creará con la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, al cargo de Fernando Miranda, y arrancará la semana que viene. Sobre esa mesa se pondrán asuntos como la capacidad de autorregulación o el adelanto de cosechas, entre otros.

Anteriormente, Planas ya se había reunido con representantes de Asaja, COAG y UPA que reclamaron al ministro que el Gobierno actúe ante el aumento de las importaciones de aceite de países extranjeros, lo que vinculan con la caída de precios que sufren los olivareros en el campo.

Las cooperativas también se reunieron con el ministro y le plantearon la necesidad de introducir un mecanismo de regulación de la oferta y la demanda del aceite que sea obligatorio para todos los actores del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS