Actualidad Info Actualidad

Lanzada en Italia la primera serie web dedicada al AOVE

17/04/2020

Viajar desde casa para descubrir el aceite de oliva virgen extra italiano, sus numerosos territorios que dan vida a un patrimonio de biodiversidad único en el mundo, y los molinos que combinan la tecnología de vanguardia con el saber hacer del pasado.

A la espera de empezar a salir y viajar de nuevo, el Istituto di Servizi per il Mercato Agricolo Alimentare de Italia (ISMEA) ha lanzado recientemente la primera serie web dedicada enteramente al mundo del aceite de oliva virgen extra italiano de calidad, con una narración ligera e irónica y un reparto juvenil con talento, para comprometer a las nuevas generaciones.

El primer episodio, en línea en el canal de youtube @Ismeaofficial: https://youtu.be/3V8KwdK_NrQ, fue seguido el lunes 20 de abril por un segundo episodio y luego, el 27 de abril, el tercero y (por el momento) el último.

'La via dell'olio - I capolavori dell'extravergine', que es como se titula la serie, cuenta el viaje de una joven influyente de la comida y sus tres amigos por toda la península. Un viaje que les llevará a conocer y apreciar el inmenso patrimonio olivarero italiano, sus mil matices de color, aroma y sabor, y a tocar el apasionante trabajo de los numerosos oleicultores y molinos de aceite de Italia.

Además de la serie, un sitio web (http://campagneistituzionali.it/oliosutavola/) y la comunicación sobre perfiles sociales, ISMEA ha creado un canal comercial que pronto verá en el aire, y ha organizado varias actividades en la zona que pronto se reanudarán de otras maneras para satisfacer las necesidades de distanciamiento social impuestas por la actual emergencia sanitaria.

El proyecto fue llevado a cabo por el ISMEA como parte de la campaña de información y comunicación institucional en el sector del aceite de oliva promovida por el Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimenticias y Forestales con el objetivo de difundir la cultura del aceite de oliva virgen extra de calidad al público en general, salvando la brecha entre un conocimiento todavía bastante pobre del consumidor y el deseo de saber más.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS