Actualidad Info Actualidad

Las importaciones de aceite de oliva en EEUU aumentaron en un 12% en la pasa campaña

02/04/2020
Las importaciones de aceite de oliva virgen y aceite de oliva en Estados Unidos aumentaron en un 12% en la campaña 2018/19 en comparación con la anterior hasta alcanzar las 346.745 toneladas, alcanzando la mayor cifra de la serie histórica. El gigante norteamericano representa en torno al 36% de las importaciones mundiales de aceite de oliva situándose en primer lugar seguido de la Unión Europea con el 15%, Brasil con el 8%, Japón con el 7% y Canadá con el 5%. Entre los cuatro alcanzan el 71% de las importaciones mundiales.
Imagen

Sumando las importaciones de Estados Unidos de aceite de oliva y aceite de orujo de oliva el aumento durante la última campaña 2018/19 fue del 10,5%, hasta alcanzar las 356.183 t, un aumento que fue del 19,2% si en vez de comparar con la campaña anterior comparamos con la campaña 2012/13 donde se alcanzaron las 298.827 t. Observando la evolución de las importaciones durante las últimas 7 campañas se confirma que España e Italia son los dos principales proveedores de Estados Unidos sumando entre los dos el 74,6% del total, aunque nuestro país registró un aumento significativo del 36,1% esta última campaña, mientras que Italia solo mejoró sus cifras en un 5,2%. A los dos grandes países productores les siguen Túnez, con el 8,4%, y Turquía, con el 5,8%, países que han sufrido caídas significativas en las importaciones en la campaña 2018/19 (-26,2% y -22,0%, respectivamente) en comparación con la campaña anterior.

En cuanto a los volúmenes por categorías de producto, el 73,1% del total de las importaciones fueron aceites de oliva vírgenes, seguido de las importaciones de aceites de oliva con el 24,3%, y el 2,6% corresponde a las importaciones de aceites de orujo de oliva.

En cuanto al tipo de envase utilizado destaca Italia donde se utilizan preferentemente envases de menos de 18 kg frente a los de 18kg o más que suponen solo un 4%. Otros países con esta característica son Grecia, Líbano, Israel y Méjico. Por otro lado, el envase de 18kg o más se utiliza en más del 83 % de las ocasiones en Túnez, Turquía, Argentina, Chile, Marruecos, Australia, Países Bajos y Perú. España prácticamente divide la proporción de ambos tipos de envase en un 50%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS