Actualidad Info Actualidad

Úbeda presenta la 37ª Feria de la Maquinaria Agrícola, que tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre

06/09/2019

Úbeda vuelve a acoger un año más la Feria de la Maquinaria (FEMA). Del 11 al 14 de septiembre se desarrollará la trigésimo séptima edición de una cita anual con 150 empresas del sector —65 de maquinaria y afines, 10 Degusta Jaén y 73 de aceite de oliva virgen extra— y más de 300 marcas, cifras que denotan su relevancia e interés, toda vez que la totalidad del espacio expositivo se ocupó en tan solo un mes, desde su anuncio.

Una de las principales novedades de este año es el cambio de fechas. Mientras que en otras ediciones se desarrollaba de jueves a domingo, a raíz de una sugerencia de los propios empresarios que exponen en la feria, el Ayuntamiento decidió celebrar el evento de miércoles a sábado, lo que ha provocado además que se produzca una mayor profesionalización. También se ha ampliado el horario de apertura al público, ahora a partir de las 10:00 horas.

En la Carpa de Muestras tendrán representación todos los asociados la Asociación Olivar y Aceite y se celebrarán las sesiones de showcooking, con cocineros de restaurantes de la provincia. Habrá exhibiciones en directo con recetas culinarias cuyo ingrediente estrella será el aceite de oliva virgen extra.

Javier Gámez, concejal de Agricultura y Desarrollo Rural; Pedro Bruno, diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; Antonia Olivares...

Javier Gámez, concejal de Agricultura y Desarrollo Rural; Pedro Bruno, diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; Antonia Olivares, alcaldesa de Úbeda; Soledad Aranda, delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Antonio López, director de Área de Negocio de CaixaBank; y José Luis Madueño, concejal de Comercio, Industria y Artesanía.

También se organizarán talleres de cata dirigidos tanto a público adulto (13 de septiembre), como público infantil (14 de septiembre), con el objetivo de que grandes y pequeños conozcan de primera mano y sepan identificar los matices que presentan los diferentes AOVEs de la tierra.

Esta edición, como novedad, las IV Jornadas Técnicas tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, ubicado en la céntrica calle Corredera de San Fernando, número 32. En dichas jornadas, que transcurrirán del 10 y al 13 de septiembre, se abordarán temáticas como: Conservación de suelo y cubiertas vegetales en olivar, conferencia impartida por Teresa Armenteros Luque, licenciada en Ciencias Biológicas; 50 años de trabajo, esfuerzo y futuro de la Cooperativa del Campo ‘La Carrera’, impartida por Alfonso Ráez Mayor, director comercial/maestro de Almazara; Primeros Auxilios en la Agricultura, impartida por Juan Manuel López Ruiz, técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales; e IGP ‘Aceite de Jaén’: una oportunidad para la mejora de la comercialización, impartida por Manuel Parras Rosa, presidente de la Federación de Productores de Aceite de Oliva de Jaén.

En la segunda jornada se celebrará una charla técnica sobre la obligación y uso de la nueva aplicación para el manejo del servicio DAT, impartida por técnicos de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS