Actualidad Info Actualidad

El liderazgo de paneles en el punto de mira del COI

22/10/2017
Imagen

El Consejo Oleícola Internacional tiene la intención de organizar un curso internacional para líderes de paneles sobre el análisis sensorial del aceite de oliva virgen, en la sede del COI, del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017. Este curso está diseñado para proporcionar a oficiales técnicos las habilidades necesarias para dirigir un panel de cata sensorial de aceite de oliva.

Según el COI, “el director del panel debe ser una persona debidamente capacitada con un conocimiento experto de los tipos de aceites que encontrará en el transcurso de su trabajo. Son la figura clave en el panel y responsables de su organización y funcionamiento. El trabajo del líder del panel requiere una formación básica en las herramientas de análisis sensorial, habilidades sensoriales, meticulosidad en la preparación, organización y realización de las pruebas, así como habilidad y paciencia para planificar y ejecutar las pruebas de forma científica”.

La secretaría ejecutiva ha invitado a los Miembros que consideren que podrían organizar uno o más paneles de cata de aceite de oliva para que propongan a más tardar el 2 de noviembre, por orden de preferencia, tres posibles líderes de panel o subdirectores de panel para que participen en el curso. Se informa a los miembros de que estos profesionales o técnicos ya deben estar directamente implicados en el análisis sensorial del aceite de oliva virgen.

Los posibles directores de los grupos de expertos o directores adjuntos de grupos de expertos de países no miembros de la COI interesados en participar en esta formación deberán ponerse en contacto con la secretaría ejecutiva en iooc@internationaloliveoil.org.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS