Actualidad Info Actualidad

El V Encuentro de Maestros y Operarios de Almazaras analiza la próxima campaña

05/10/2017

El próximo sábado 7 de octubre el Teatro Alcalde Manuel Anguita de Torredonjimeno (Jaén) acogerá más de 150 profesionales en el quinto y último Encuentro de Maestros y Operarios de Almazaras 2017, patrocinado por Pieralisi y BTS. Juan Vilar, consultor estratégico, analizará la situación del mercado a pocas semanas del inicio de campaña y con un tendencia cambiante a nivel de producción y de consumo.

Interempresas Media y la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara (AEMODA) organizan el próximo sábado la última cita del año de los Encuentros de Maestros y Operarios de Almazaras, cuyas anteriores ediciones, celebradas en Zaragoza, Úbeda (Jaén), Talavera de la Reina (Toledo) y Mengíbar (Jaén) han acogido a más de 350 maestros, operarios y técnicos del sector del aceite de oliva.

Imagen

El sector vive con preocupación estas últimas semanas previas a la campaña 2017/2018, la que puede ser la última con unos precios elevados. Juan Vilar, reconocido consultor estratégico, explicará detalladamente cómo se encuentra la producción a nivel internacional y como está afectando también el descenso en el consumo a nivel interno y externo.

Pero el Encuentro irá mucho más allá y dará las claves imprescindibles para el buen manejo en la almazara durante la campaña. José María Penco, ingeniero agrónomo y técnico de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), dará las claves para optimizar costes. Parte importante de la producción se centra en los primeros días en los AOVE, y Gabriel Beltrán, Investigador titular de Ifapa-Venta del Llano, explicará la importancia que tiene el filtrado para los primeros aceites. Finalmente, José María Armenteros, director técnico Postventa de Pieralisi España&Portugal, se referirá a las nuevas tecnologías y el manejo del batido.

Se puede consultar el programa completo en este enlace:

http://jornadas.interempresas.net/VEncuentroAlmazaras2017/programa

La asistencia a la jornada es gratuita pero requiere inscripción previa por medio de la página de inscripciones de la web del Encuentro:

http://jornadas.interempresas.net/VEncuentroAlmazaras2017/inscripcion

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS