Actualidad Info Actualidad

Insufese abona más de 1,6 M a las cooperativas olivareras para atender la falta de producción

19/02/2013

19 de febrero de 2013

Imagen

La correduría de seguros agrarios de Faeca-Sevilla, Insufese, abonó la semana pasada a las cooperativas 1.601.322 euros, en concepto de indemnización por la falta de producción de aceituna en esta campaña 2012-2013, quedando todavía cantidades pendientes por cerrar. Por provincias, Granada recibirá cerca del 40% del importe, Jaén el 35%, Córdoba el 20% y Sevilla el 5%.

El importe beneficiará a agricultores con seguro creciente contratado para las explotaciones de olivar, el cual incluye entre sus coberturas, además de los daños de pedrisco, helada, viento y lluvias, también la falta de producción.

En una campaña como la actual, la suscripción de este seguro va a suponer para la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) un desembolso de 50 millones de euros en indemnizaciones.

En consecuencia, Faeca-Sevilla subraya la importancia de que agricultores y ganaderos aseguren sus producciones, motivo por el cual las cooperativas les facilitan su suscripción. Asimismo, resaltan el esfuerzo de la entidad Agroseguro por atender los problemas del sector agrario, incorporando cada año nuevas coberturas.

Empresas o entidades relacionadas

Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS