Info

Aefyt elige Valencia para celebrar sus Jornadas Técnicas de Refrigeración

28/04/2023

El 18 de mayo tendrá lugar en el Espacio Veles e Vents de Valencia las Jornadas Técnica de Refrigeración, que organiza la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (Aefyt) bajo el eslogan 'El futuro del sector es ahora'.

Imagen

Las nuevas modificaciones del reglamento de la FGAS será el tema central de este encuentro, ya que Actualmente el texto de revisión de la FGAS se encuentra inmerso en negociaciones con el Parlamento Europeo, sin embargo, la Comisión, el Parlamento y el Consejo sí coinciden en cuanto a la reducción drástica de las cuotas, lo que implicaría que, en el escenario previsible de la paulatina sustitución de los gases HFC, la cuota prevista para 2027 apenas cubriría las necesidades del mercado para satisfacer la demanda de recarga de gas HFC en instalaciones y equipos existentes.

Como se puede ver, es una situación complicada para la industria, quien tendría que adaptarse con un escaso margen de tiempo. Lo que se traduce en un reto tecnológico sin precedentes pues, en apenas 3 años, habría que sustituir toda la tecnología existente de gases HFC por nuevas alternativas. Un reto que será aún más complicado si tenemos en cuenta que más del 90% del parque de instalaciones existente en España emplean HFCs. En conclusión, estamos en un momento de cuidadoso análisis de las inversiones, de un exhaustivo mantenimiento y de una gran planificación de actuaciones para alcanzar los objetivos de desarrollo y transición exigidos por Europa.

Además de la FGAS, hay otros temas de los que hablaremos en estas jornadas que pueden ser muy interesantes dado su gran impacto en nuestro sector. Uno de ellos es la implementación del nuevo sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE), una nueva herramienta más flexible que nos permitirá alcanzar los objetivos de ahorro y eficiencia energética comprometidos con la UE. También hablaremos de los procesos de transformación que se iniciaron ya en torno a la FP Dual o la Digitalización.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS