Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

Castilla-La Mancha lidera la producción ecológica de AOVE

24/01/2022

Con 76.000 de sus 450.000 hectáreas de olivar ya en ecológico, Castilla-La Mancha sea situado como la la mayor productora de aceite de oliva virgen extra en esta modalidad. En esta campaña, la Comunidad pretende alcanzar una producción de 100.000 a 110.000 toneladas de aceite de oliva virgen extra.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado la almazara familiar ‘Aceites Delgado’, en Loranca de Tajuña (Guadalajara), una de las cuatro que conforman la DO Alcarria y que este año cumple 90 años, siendo una de las más destacadas de su sector tanto en la provincia como en la Comunidad Autónoma y habiendo consolidado un importante paso por el ecológico. En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado que esta empresa impulsa el desarrollo rural en la comarca de la Alcarria, siendo “señera en la producción y comercialización de aceite de oliva virgen extra”.

foto

Durante la visita se han dado a conocer los procesos de elaboración del aceite en esta comarca, con los últimos remolques llegando a la almazara, casi al final de la campaña. Una campaña que está siendo muy positiva, ha aseverado el consejero, en un sector tras el cual hay 83.000 olivicultores y 265 empresas, la mayor parte cooperativas. Martínez Arroyo ha resaltado que ‘Aceites Delgado’ ha apostado por la calidad en dos líneas de trabajo: la DO Aceite de la Alcarria y la comercialización de aceite ecológico, muy demandado por los consumidores.

El consejero ha destacado el impulso del Gobierno regional a las figuras de calidad, donde las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas se encuentran amparadas bajo la marca de garantía de calidad ‘Campo y Alma’, a la cual se puede unir esta empresa que ha recibido la visita del presidente y la propia denominación. El consejero, además, se ha referido a que desde el Gobierno regional, con el presidente Emiliano García-Page a la cabeza, se sigue trabajando apoyando al sector agroalimentario, que representa ya el 17,1 por ciento del producto interior bruto de la región, arropando a empresas como ésta, “que son las que hacen posible que nuestros pueblos tengan futuro”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid 15 - 18 noviembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS