Info

Sostenibilidad, digitalización e integración de la mujer centrarán el trabajo del sector del frío en 2022

13/01/2022

Durante el año 2022, el sector del frío debe seguir evolucionando en tres grandes ejes: la sostenibilidad, la digitalización y la integración plena de la mujer en la fuerza de trabajo. Estas líneas de trabajo están alineadas con los objetivos recogidos en el Gran Pacto Verde europeo y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que, a su vez, ha hecho propios el Gobierno español. Para la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt), el sector del frío se encuentra en un momento único para ser un actor importante en el cambio de paradigma económico que exige la sociedad.

Imagen

Las principales líneas de actuación en las que se está trabajando desde la cadena de valor del frío son:

1. Sostenibilidad: Con un incremento en el precio de los gases refrigerantes entre un 30 y un 60 por ciento y graves dificultades para encontrar los materiales necesarios en la ejecución y mantenimiento de instalaciones, las empresas del frío miran más allá para aprovechar esta crisis y acelerar el proceso de migración hacia gases con menor PCA, así como mejorar los sistemas de control y optimizar el funcionamiento de las instalaciones. Así mismo, se hace necesario hacer planes de inversión destinados a integrar soluciones que minimicen el gasto energético. El sector del frío puede contribuir a la descarbonización de la economía española porque incide en más de 40% del sistema productivo.

2. Digitalización: La oportunidad única de los fondos europeos de recuperación (Next.Generation) se refleja en la Manifestación de Interés presentada por Aefyt con la colaboración de otras organizaciones llamada Refrigenia 4.0, que tiene como objetivo apoyar la digitalización y la eficiencia energética en instalaciones frigoríficas de los subsectores lácteo, cárnicos, perecederos, vino y aceite. El sector del frío es un socio fundamental para impulsar la modernización de una de las industrias más importantes de España, como es la alimentaria. Al mismo tiempo, la inversión privada no cesa y se refleja en iniciativas como el impulso de la Inteligencia Artificial en labores de formación y mantenimiento.

3. Integración de la mujer en la fuerza de trabajo: A través de la formación y del reconocimiento social, durante 2022 Aefyt va a seguir dando visibilidad a la labor de las mujeres en todos los eslabones de la cadena de valor del frío y en funciones muy dispares, tanto de dirección y administrativas como técnicas. El objetivo de esta labor es atraer talento para conseguir el equilibrio de género en el sector del frío y asegurar una renovación generacional caracterizada por equipos mixtos que abarquen diferentes competencias y habilidades.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS