Info

El sistema de Ati System lo permite

Ahorrar energía en la producción, una fuente de ingresos

Fuente: Ati System13/07/2009

13 de julio de 2009

En un mercado competitivo como el del plástico se analiza y controla cualquier coste para mejorar el rating de beneficio de la empresa, y se calcula cuánto cuesta todo aquello que se compra para producir, cuánto cuesta el transporte del producto y, como no, la amortización de la maquinaria. Por este motivo Ati System desarrolla un sistema en el que la máquina gasta el mínimo de energía.

Ati System, en su labor de analizar los problemas de sus clientes, ha desarrollado un sistema adaptable a máquinas de inyección con bomba de caudal fijo o caudal variable. El principio del funcionamiento es utilizar el motor de la máquina para que únicamente entregue al sistema el aceite necesario para su funcionamiento, algo parecido a lo que realiza una bomba de caudal variable pero el usuario no para completamente el motor. Éste, en stop, tiene un consumo de 0 kW, en ciclo reduce el rendimiento del motor gestionando su consumo según la necesidad real de aceite demandado por el sistema. Además, no se precisan modificaciones del sistema hidráulico, únicamente se conectan señales de la máquina al sistema.

Datos de un estudio reciente en el que se puede observar la mejora energética de la maquina
Datos de un estudio reciente en el que se puede observar la mejora energética de la maquina.

La experiencia de Ati System en este tipo de sistemas es amplia: han realizado instalaciones en bastantes marcas, si bien es cierto que existen algunas que por el sistema de la máquina les obligan a desarrollar tarjetas especiales, no ocurre en la mayoría de máquinas.

El sistema de Ati es estándar con PLC integrado y software propio, con comunicación RS 485. Actualmente, la empresa tiene en fase de desarrollo un software que permite disponer de datos de consumo de cada máquina en una pantalla integrada y, en un futuro muy cercano, vía radio para control en un PC.

Este sistema permite ofrecer desde un 16% de ahorro en máquinas de ciclo rápido hasta valores de 80% en máquinas de ciclo estándar
1.- Consumo energético sin el sistema Ati.2.- Consumo energético con el sistema Ati
1.- Consumo energético sin el sistema Ati.

2.- Consumo energético con el sistema Ati.

Este sistema les permite ofrecer a sus clientes desde un 16% de ahorro en máquinas de ciclo rápido hasta valores de 80% en máquinas de ciclo estándar, aunque a este dato se debe añadir el menor coste en refrigeración de aceite y en mantenimiento de filtros y aceite. En algunos casos se ha podido apreciar una disminución de las pérdidas de aceite como efecto resultante de no mantener el sistema constantemente presurizado.

Acompañan su servicio de asesores energéticos con la incorporación de mantas térmicas que pueden proporcionar ahorros de calefacción de un 25%.

1.- Consumo reactivo sin el sistema Ati.2.- Consumo reactivo con el sistema Ati
1.- Consumo reactivo sin el sistema Ati.

2.- Consumo reactivo con el sistema Ati.

Empresas o entidades relacionadas

ATISystem

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS