Actualidad Info Actualidad

Un nuevo 'Momento Expoliva' ponen el foco en el continente americano

25/01/2021

Bajo el título 'Estado del sector de elaboración aceite de oliva en el Continente Americano. Actualidad, retos, estrategias', Expoliva vuelve a reunir a ponentes de primer nivel para tratar un tema de excepcional interés para el sector. Será el próximo 4 de febrero, a las 17.30 h, bajo la batuta del Consultor Internacional Juan Vilar.

El continente americano es estratégico por varios factores fundamentales, en primer orden aglutina casi 336 mil hectáreas de olivar distribuidas por 11 países tanto del norte como del sur, que producen de forma más o menos estable, del orden de casi 90 mil toneladas de aceite de oliva, resultando ser el cuarto continente en dicho ámbito, estando detrás del mismo Oceanía. Igualmente la idiosincrasia del sector en este territorio, hace que la mayor parte de latifundios de olivar moderno se encuentren ubicados en dicho ámbito. No obstante, el aspecto más estratégico de América como continente en materia del sector que nos ocupa, es su consumo, pues el continente demandante con el 18% del total de aceite de oliva consumido en el planeta, solo después de Europa, llegando a veces a superar las 530 mil toneladas.

Imagen

El primer 'Momento Expoliva' del año contará con contertulios de excepción, con los que se tratará de conocer en mayor medida, cuales son las peculiaridades del sector en el citado continente, explicado, y vivido desde el origen en tiempo real. Se trata de Paul M Vossen, consultor en Olivicultura y Elaiotecnia y Profesor Emerito de la Universidad de California - Davis, Estados Unidos; Jorge Pereira, Consultor Internacional y Ex Profesor de Genética de la Universidad de La República, Uruguay; y José Corbella, CEO y fundador de Enthalpy Chile, y Ex GEAWS LAM Country Coordinator.

Las incripciones se pueden realizar en el siguiente enlace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS