Actualidad Info Actualidad

Sevilla anuncia sus mejores AOVE del año

09/10/2020
Sevilla ha desvelado el nombre de las empresas productoras y entregado los Premios al Mejor Aceite Virgen Extra de la Provincia y al Mejor Aceite Virgen Extra de la Sierra, certámenes que organiza desde hace veintidós y doce ediciones, respectivamente.

En esta ocasión se ha producido el doblete y la Sociedad Cooperativa San Sebastián, de Guadalcanal, una almazara veterana en la concurrencia a estos premios y ganadora igualmente en ediciones anteriores, se ha hecho con ambos galardones, que ha recogido su responsable, Antonio Fontán. El accésit al mejor AOVE de la Provincia lo ha obtenido la Cooperativa Molino del Genil, de Écija, y lo ha recogido, por delegación, el presidente de Opracol, Manuel Félix Moreno.

Imagen

Durante la entrega de premios celebrada en la sede Provincial, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, felicitó a los ganadores y realizó una radiografía de las debilidades y amenazas que acechan al sector, al que ha animado a “estar unidos, sector y administraciones, para seguir siendo el país y la provincia por antonomasia del aceite y de las aceitunas, un liderazgo que es nuestro y que no podemos desaprovechar”.

Así lo avalan las cifras que ha evidenciado el presidente de la Diputación, “con una cosecha, la de este año, que va a ser, según Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, de 1,2 millones de toneladas en Andalucía, y de 1,5 millones en el conjunto de España, y que tenemos que saber aprovechar para los intereses de los agricultores sevillanos”. Aunque Villalobos prefiere "mirar adelante con optimismo y confianza’, sí ha destacado algunos datos: ‘los españoles consumen solo 14 litros de aceite por persona/año y, además, el 80% de dicho consumo no es virgen extra. Además, de las 23.000 toneladas de aceites que EEUU importó el pasado mes de julio, apenas 1.300 procedían de España, siendo esa la cifra más baja de los últimos 20 años. Y así ocurre debido a los aranceles del 25% que los americanos imponen al aceite de oliva envasado de origen español".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS